Heridos tras disparos de la Policía en disturbios por restricciones anticovid en Países Bajos

Heridos tras disparos de la Policía en disturbios por restricciones anticovid en Países Bajos
Por: 
Fecha de publicación: 
19 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

Manifestantes en las calles de Rotterdam, Países Bajos, el 19 de noviembre de 2021. Foto: Reuters

Siete personas resultaron heridas y al menos 20 fueron arrestadas este viernes, como resultado de una violenta manifestación en el centro de Rotterdam (Países Bajos), anunciaron las autoridades locales, según De Telegraaf.

La protesta fue convocada en respuesta a una nueva serie de restricciones vinculadas a la pandemia de coronavirus, incluidas la prohibición de fuegos artificiales en Nochevieja y la implantación de la llamada política 2G, promovida por el Gobierno, que impide a las personas no vacunadas o curadas de covid-19 acudir a distintos lugares públicos.

La manifestación, que no fue reportada a las autoridades locales, devino en serios disturbios cerca de las 20:00 (hora local). Los manifestantes usaros fuegos artificiales e incendiaron cuatro coches policiales, así como varias motocicletas e inmobiliario urbano.

Unos 400 oficiales de policía de todo el país fueron desplegados en las calles de la ciudad portuaria para contener los disturbios. Durante los intensos choques, utilizaron cañones de agua y, en algún momento, sus armas de fuego.

"Hicimos disparos de advertencia y también hubo disparos directos, porque la situación amenazaba la vida", cita Reuters a la portavoz de la Policía, Patricia Wessels.

Entre tanto, en la red se han compartido imágenes que permiten apreciar la magnitud de los enfrentamientos.

Pasada la medianoche de este viernes 19, el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, anunció que la Policía "ha recuperado el poder" en el centro de la ciudad, pero todavía permanece "en máxima alerta". Caracterizó lo sucedido como una "orgía de violencia".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.