Heptatlonistas cubanas se acercan a Tokio 2020

Heptatlonistas cubanas se acercan a Tokio 2020
Fecha de publicación: 
18 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Adriana logró dos registros personales.Foto: Michel Fisquet

Un inicio con resultados superiores a los vividos hace unas semanas en el Hypo Mitin de Gotzis, celebraron este viernes las heptatloinistas cubanas Yorgelis Rodríguez y Adriana Rodríguez en la confrontación nacional del Estadio Panamericano y ya andan a medio camino de conseguir su pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Par de marcas personales de Adriana y demostración estable de una Yorgelis recuperada de sus lesiones dejaron un buen sabor luego de disputarse las carreras de 100 metros con vallas y 200 metros, la impulsión de la bala y el salto de altura.

Adriana, campeona panamericana en Lima 2019, concretó 12.99 segundos en los 100 con vallas y rebajó los 13.01 con que llegaba como marca personal para dejar claro que sabe lo importante de cumplir esta vez con los 6 mil 420 puntos que se exigen para asistir a la cita nipona.

También logró lo mejor de su vida en los 200 con 23.39 segundos (traía 23.59), llevó la bala hasta los 13.03 metros y sobrepasó la varilla a la altura de 1.80 metros, con lo que cerró de manera parcial dueña de tres mil 873 unidades.

El estadístico Alfredo Sánchez comentó a JIT que con un esfuerzo en la jabalina, que es su evento menos  sólido del segundo día, debe superar sin problemas el mencionado registro olímpico.

Igual de cómoda irá a su segundo día una Yorgelis que siempre demuestra su capacidad de crecerse en las competencias y ahora acaba de completar tres mil 750 puntos en los primeros cuatro eventos.

Corrió los 100 con vallas en 13.75 segundos, saltó 1.80 metros de alto, impulsó la bala hasta los 14.27 metros y entró a la meta de los 200 con 24.36 segundos. Todas marcas mejores que las de Gotzis y cercanas a los máximos de por vida.

Para la reina panamericana de Toronto 2015 y cuarta mundial del 2017 las pruebas que restan deben reportarle saldos superiores, pues tiene muy buenas historias con ellas, en especial con el lanzamiento de la jabalina.

De cumplirse los pronósticos ellas se convertirían en las clasificadas número 19 y 20 del atletismo cubano, que aún pudiera sumar a otros como el discóbolo Jorge Fernández o el velocista Reynier Mena.

Dos campeonas olímpicas y cinco titulares del mundo aparecen ya entre los anunciados para la parada de la Liga del Diamante de Mónaco, que se celebrará el 9 de julio, a menos de dos semanas de que inicien los Juegos de Tokio.

El duelo del salto de longitud entre el jamaicano Tajay Gayle –uno de los dorados a nivel mundial– y el cubano Juan Miguel Echavarría pudiera convertirse en lo más atractivo de una cita en la que estarán las triplistas Yulimar Rojas, de Venezuela, y Caterine Ibargüen, de Colombia.

Esta última es una de las reinas bajo los cinco aros, la otra es la jabalinista croata Sara Kolak que se las verá allí con la campeona mundial australiana Kelsey-Lee Barber.

El vallista noruego Karsten Warholm y la pertiguista rusa Anzhelika Sidorova son los otros con oros a nivel del orbe que competirán en el principado europeo.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.