«Hay un barrio» que no pasa de moda, con el sello del Talismán de Cuba (+ Videos)

«Hay un barrio» que no pasa de moda, con el sello del Talismán de Cuba (+ Videos)
Fecha de publicación: 
15 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

Arnaldo Rodríguez en la sede de CubaSí. Foto: Jorge Camarero / CubaSí

El tema Hay un barrio se hizo popular en 2013, como parte de las celebraciones en el aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), recordó Arnaldo Rodríguez durante su reciente visita a nuestra redacción.


Arnaldo Rodríguez en CubaSí. Una entrevista llena de buenas noticias y risas. Foto: Jorge Camarero / CubaSí


Arnaldo Rodríguez en la sede de CubaSí. Foto: Jorge Camarero / CubaSí

Diez años después, vuelve recontextualizado, con nuevos aires musicales y un videoclip dirigido por Roly Peña que acaba de estrenarse en las redes sociales y la Televisión Cubana. Al respecto, expresó el «mulato acalera'o»:

«Es una canción que a mí siempre me ha gustado, la canto en vivo en los conciertos, y ahora, en esta dinámica que estamos viviendo con las elecciones, la vimos muy acorde para acompañar esta campaña. Además, es una canción que siempre puede dar buenas vibras». 


Foto del rodaje de Hay un barrio. Tomada del Facebook de Arnaldo Rodríguez


Foto del rodaje de Hay un barrio. Tomada del Facebook del entrevistado

El audiovisual fue «rodado en el barrio de El Fanguito, con toda su gente allí, con niños, con actores; es un video fabuloso y muy divertido. Están como intérpretes invitadas Annie Garcés y las cantantes de Anacaona, o sea, no es solo Arnaldo y su Talismán, se suman varios artistas», apuntó el destacado músico cubano.

Por supuesto, comentamos también sobre el protagonismo de Francisco Rodríguez Cruz, Paquito, periodista del periódico Trabajadores y delegado del Poder Popular en la vida real y también en el video, quien adelantó en sus redes sociales lo que ahora nos confirma el compositor y arreglista del tema: hay conga y sabrosura muy cubana en esta versión.


Foto del rodaje de Hay un barrio. Tomada del Facebook de Francisco Rodríguez Cruz

«Cambia la orquestación», explicó, «la versión original era bastante caribeña, mi música siempre se distingue por ese sonido del merengue, de la cumbia, mezclado con la música cubana, pero aquí nos fuimos más a Cuba, al songo, a la salsa...».

Pero no solo con Hay un barrio nos pondrá a bailar próximamente Arnaldo Rodríguez y Talismán. La orquesta está celebrando sus 20 años con varios proyectos audiovisuales, que cuentan con el respaldo del Ministerio de Cultura de Cuba, y uno de ellos es el clip del tema La cinturita, donde invitan como intérprete a Haila María Mompié:

«Es una canción que pertenece al CD Habana Mambo Orquesta. Ya he hablado bastante sobre este CD, que salió el año pasado y muestra una arista diferente del trabajo de Arnaldo y su Talismán», señaló.


Foto del rodaje de La cinturita. Tomada del Facebook del entrevistado

Otra realización que ya está a punto de ser estrenada es el video de Tierra Caribe, «una canción de hace un par de años, que la tenía casi engavetada y que ahora la vamos a promocionar con el clip, que ya está editado».

Este ha llegado justo a tiempo para enamorar al equipo del canal cubano de noticias, Canal Caribe, que lo ha seleccionado como tema para los festejos de su sexto aniversario.


Foto del rodaje de Hay un barrio. Tomada del Facebook del entrevistado

La secuencia de audiovisuales que aderezan el cumpleaños veinte de la orquesta comenzó desde el mes de diciembre con un concierto filmado en Santiago de Cuba para el DVD que editará la EGREM: «es el primer gran audiovisual que hemos hecho en esta última etapa; hace rato que el Talismán no tenía un concierto en televisión bien filmado, rodado en 4K, con la última tecnología.

«Lo grabamos en el Heredia, de Santiago de Cuba, a teatro lleno. Fueron dos conciertos espectaculares, ya los estamos editando».


Concierto en el Teatro Heredia. Tomada de la página de Facebook Mambo - Cuba

La conversación con este creador incansable fue extensa, pronto compartiremos los videos y texto donde abordamos otros asuntos que lo mantienen ahora mismo con la lucecita encendida. Mientras, te invitamos a disfrutar y tirar tu pasillo con Hay un barrio, porque cuando creías que ya estaba bueno el tema, llega esta versión y te demuestra que sí, #MejorEsPosible.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.