Havana D´Primera anuncia gira por Europa

Havana D´Primera anuncia gira por Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

La agrupación cubana Havana D´Primera anunció hoy las fechas de su próxima gira internacional, con la cual tocará tierras europeas del 3 de septiembre al 2 de octubre, en un periplo por 17 ciudades.

'Nos fuimos a fuego. Llevo parte del CD Será que se acabó que aun no he tocado en vivo', confirmó el líder del conjunto, Alexander Abreu, desde su perfil en la red social Facebook, en tanto compartió el cartel del tour que celebra los 15 años de la alineación.

La primera parada del recorrido será en la capital de Serbia, Belgrado, para luego subir a escenarios de ciudades de Bulgaria (Sofía), Alemania (Hamburgo), Finlandia (Helsinki), Francia (París), Italia (Florencia, Mantova, Napoles), Países Bajos (Ámsterdam), Suiza (Berna) y España (Sevilla, Madrid, Tenerife, Zaragoza, Barcelona, Bilbao).

El fonograma, coproducido entre los estudios de Producciones Abdala y la compañía española Páfata, conquistó el gran premio Cubadisco del 2022, así como otros dos lauros en los apartados de Música bailable y Diseño de Sonido, al reunir una veintena de éxitos musicales de las décadas de 1980 y 1990.

Fundada en 2007 por Abreu, la orquesta rescató temas insignes del son y la salsa en Cuba junto a los músicos Elito Revé, Manolito Simonet, Samuel Formell, César Pupy Pedroso, Maykel Blanco, Alain Pérez, Giraldo Piloto, Adalberto Álvarez, José Luis Cortés, entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.