Hallan otro cuerpo sin vida bajo escombros del Saratoga en Cuba. Se eleva a 43 la cifra (+ VIDEO)

Hallan otro cuerpo sin vida bajo escombros del Saratoga en Cuba. Se eleva a 43 la cifra (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
10 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: AP

Rescatistas y bomberos encontraron en las últimas horas otro cuerpo sin vida bajo los escombros del Hotel Saratoga, tras la fuerte explosión que afectó el inmueble y los edificios colindantes.

Según los reportes preliminares hasta el momento, faltarían por hallar dos personas que continúan desaparecidas, lo cual constituye prioridad de las brigadas que allí laboran hace cuatro días.

Antes de esta información, el Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó al menos 43 personas muertas como consecuencia del accidente y 96 lesionadas.

Los equipos de búsqueda y rescate que laboran en las ruinas del hotel Saratoga consiguieron acceder a casi todos los locales del inmueble, informó una fuente oficial.

Estamos en prácticamente el 100 por ciento de los locales, dijo a Prensa Latina el coronel Luis Carlos Guzmán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuba.

Aseveró que la búsqueda prosigue en medio de difíciles y peligrosas condiciones, por lo que se mantienen rigurosas medidas de seguridad para salvaguardar la vida de quienes intervienen en el operativo.

El Gobierno cubano ha declarado que la prioridad en estos momentos es encontrar a los desaparecidos y atender a las víctimas del siniestro.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.