Halcones sorprenden en postemporada de la LSB

Halcones sorprenden en postemporada de la LSB
Fecha de publicación: 
11 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La historia de la postemporada en la Liga Superior de Baloncesto de Cuba se iba a títular «¿Quién le pone el cascabel a Ciego?», pero los Halcones de Santiago de Cuba sorprendieron y les arrancaron un juego de los dos primeros celebrados hasta el momento.

Claro que eso no quita nada al favoritismo de los Búfalos, pero no deja de sorprender porque ya en estas instancias los avileños pisan el acelerador y se ponen en plan apisonadora.

Los indómitos aprovecharon su localía en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés para arrancarles un triunfo a los multicampeones del baloncesto cubano, que seguramente saldrán tocados cuando se reanude el enfrentamiento, y la sed de venganza la pueden pagar cara los santiagueros.

De la mano de Neslier Abreu y Esteban Martínez, los Halcones pueden ofrecer resistencia, pero parece insuficiente cuando delante tienen a Yoan Luis Haití, Yordanis Jaca y Yasser Rodríguez. El capitán, William Granda, estuvo lesionado, pero seguramente se reincorporará para los juegos previstos en la Giraldo Córdova Cardín.

También igualada está la serie entre Capitalinos y Sancti Spíritus, pero aquí sí se esperaba una dura porfía, que se fue incluso más allá de lo deseado. En el segundo encuentro, al cual los espirituanos llegaron con retraso por problemas de transportación, lamentables incidentes ocurrieron en la Ramón Fonst, que involucraron incluso a aficionados desesperados porque se reanudara el duelo, que además venía de suspenderse el día anterior.

Todavía no hay una decisión en cuanto a sanciones, pero ojalá no se afecte demasiado el espectáculo, porque sobre la cancha se ha visto mucha lucha y eso no se puede perder.

Un poco menos esperada fue la igualada de Guantánamo y Capitalinas, porque las de La Habana fueron muy superiores a sus rivales en la fase regular, pero aquí es borrón y cuenta nueva y si te confías, te pasan factura.

Las que sí no se han confiado para nada son las Mambisas santiagueras, que arrasaron a las Sirenas avileñas en los dos duelos, como han hecho a lo largo de todo el campeonato ante todo el mundo. Aquí también el título parece cantado, con permiso de las citadinas.

Es que la fuerza que tienen las indómitas debajo de las tablas, con esa dupla de Naomi Vargas y Bexy Claro, no la tiene nadie en estos momentos, y ahí están sacando la renta decisiva tanto en puntos como en rebotes para tener segundas oportunidades si fallan y evitar que sus rivales las tengan.

Este sábado se reanudan las semifinales en casa de quienes actuaron como visitantes en estos dos primeros pleitos, y de ser necesarios cinco encuentros, serían en esa misma sede, privilegio otorgado a quienes finalizaron más arriba en la fase clasificatoria.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.