Grupo Buena Fe recorre Cuba al ritmo de álbum Morada

Grupo Buena Fe recorre Cuba al ritmo de álbum Morada
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El grupo Buena Fe traza hoy una ruta musical por Cuba con la gira de promoción de su más reciente álbum, Morada, la cual suma también las actuaciones del Dúo Iris y el conjunto Karamba.

Escenarios de Holguín, Las Tunas, Camagüey, Granma, Guantánamo y Santiago de Cuba acogieron las presentaciones de este cartel de lujo, que cerrará el mes de marzo en Santi Spíritus y luego llegará al occidente de la mayor de las Antillas, según informó la agrupación.

De acuerdo con el cronograma promocional del disco la cita con el público de la isla cuenta con el respaldo de la Unión de Jóvenes Comunistas, Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) y la agencia Musicuba.

La banda ha logrado aglutinar en las plazas, centros culturales y universidades a un gran número de seguidores, que por más de dos décadas han demostrado su preferencia por la lírica y los sonidos de Buena Fe, – así lo demuestran las imágenes compartidas en las redes sociales.

Además del periplo por todas las provincias del país, la promoción de la placa también se realiza en forma CD y USB, así como mediante las plataformas digitales de distribución de música de la nación caribeña (Sandunga) e internacionales.

Morada es un disco dedicado a Cuba, a la casa, a la familia, sentenció Israel Rojas, lider del grupo y compositor de los 14 temas, excepto el sencillo Café, en el que compartió la tarea con el español Andrés Suárez.

Asimismo, enfatizó que las piezas resultan una suerte de respuesta a todo el acoso mediático al que han sido sometidos y “es una reverencia a toda la música que nos rodea, la música como morada, como casa común de todos los habitantes del planeta, no solamente los cubanos”.

Para lograr este objetivo contaron con el trabajo de los arreglistas Tiago Felipe, Daniel Torres Corona, Eduardo Corcho Torres, el pianista Ernesto Oliva y Vicente Alejandro Trigo, así como Ernesto Cisneros, el baterista Maikel Pérez Leiva y Arian Rodríguez Álvarez como asistente de grabación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.