Grupo Azcuba produce 14 marcas de ron

Grupo Azcuba produce 14 marcas de ron
Fecha de publicación: 
13 Abril 2021
4
Imagen principal: 

El Grupo Empresarial Azucarero (Azcuba) produce 14 marcas de ron y es el soporte de la producción de ese tipo de bebida en el país, afirmó hoy el jefe de Derivados de esa entidad, Carlos González.

Tales marcas las constituyen: Mulata, Rumbero, Vacilón, Doble-9, Santero, Santísima Trinidad, Varadero, Vigía, Conde de Cuba, Relicario, Siboney, Bucanero, Corsario y Regenta (una clase de Vodka), precisó además González a Prensa Latina.

A partir de las mieles producidas en la agroindustria azucarera como subproducto del proceso de fabricación de la sacarosa en los ingenios, se elaboran alcoholes, rones y aguardientes.

Azcuba cuenta con 12 destilerías e igual cantidad de plantas de ron. Estas últimas fabrican conjuntamente unos 14 millones de litros de ron por año, acotó el directivo.

También la Corporación Cubaron SA, del Ministerio de la Industria Alimentaria, produce en sus respectivas instalaciones ron Havana Club y otras marcas de ese tipo de bebida, luego de adquirir de Azcuba las mieles producidas durante la zafra.

El jefe de Derivados de Azcuba dio a conocer que el grupo fabrica además seis tipos de alcoholes, sorbitol (se utiliza en la confección de pasta dental), alimento animal, sirope de fructosa, glucosa, recupera gas carbónico en las destilerías y confecciona tableros de bagazo.

Asimismo produce cera refinada (de la que se obtiene el PPG), bioproductos (biofertilizantes, bioherbicidas y bioestimulantes) y otros derivados.

Resaltó por último la amplia gama de ofertas del sector azucarero, el cual se encadena con 16 organismos del país.

Comentarios

Y donde están? En ninguna unidad hay, ni siquiera en las tiendas MLC. Desde finales de año hay un desabastecimienro atroz y ya termina el primer tercio del año. Entonces repito. Donde hay?
Muy bueno pero ¿dónde está el ron en la mesa del cubano de a pie? Las cosas buenas se hacen sin llamar al universo, cuando vea el ron en todas partes y accesible a todos x igual lo creo, lo demás es puro cacareo.
osvaldo280664@nauta.cu
Lamentablemente tengo que estar de acuerdo con Ire 31. Esta nota no me dice nada bueno y sólo sirve para inflar a los directivos de Azcuba, de las fábricas de ron y no sé a cuantos otros directivos y funcionarios de ministerios por ahí. La realidad es que no hay oferta para el pueblo, las pocas que se encuentran son inaccesibles para un trabajador medio (a no ser que sea un borracho) y los revendedores la sueltan peor. Es de esas noticias que mejor se la reservan para autocomplacerse los decisores que ya mencioné entre brindis con esas bebidas que no llegan al pueblo cubano.
alexander@ipk.sld.cu
En que país lo venden, porque en Cuba no hay, lo que resulta penoso. Y eso ayuda a disminuir el circulante y evita que muchos estén por la calle en bares ilegales.
luisjorge5008@gmail.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.