Gretel Cazón presenta su más reciente fonograma, Rumba azul

Gretel Cazón presenta su más reciente fonograma, Rumba azul
Fecha de publicación: 
23 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

El Sello Unicornio de Producciones Abdala, en coproducción con el Centro Nacional de Música Popular, presentó el primer álbum de la actriz y cantante Gretel Cazón, titulado Rumba azul, en los estudios centrales de la disquera.

El disco pretende acercar al público de la isla a la obra de grandes autores cubanos como Ernesto Lecuona, Rodrigo Prats, Eduardo Sánchez de Fuentes, Marta Valdés y Amaury Pérez.

En el fonograma, la intérprete logra hacer suyas las canciones escogidas, sin renunciar a su verdadera esencia.

Gastón Joya es el productor musical, arreglista y bajista del CD, quien fue acompañado por los talentosos músicos Rolandito Luna (piano), Yaroldi Abreu (percusión), Oliver Valdés (drums), Julito Padrón (trompeta), el guitarrista flamenco Rainier Monserrat y el cantante Jorge Pablo Diez Córdova.

Las palabras de presentación dentro del fonograma corrieron a cargo de Miguel Barnet, el cual comenta que estos temas musicales y la interpretación de Gretel Cazón son un regalo para la música cubana, y resalta que los clásicos también pueden ser modernos.

Dentro del equipo de realización de dicho álbum se encuentran Lucy Téllez en la asistencia de producción, Ana Laura Vilaragut en la grabación y mezcla, Javier Valladares en la masterización, Titinastyle en la fotografía y Rey Torres en el diseño.

Gretel Cazón ha colaborado en varias producciones y ha compartido escenario con reconocidos intérpretes del país. El teatro musical y la televisión también han contribuido a su madurez y desarrollo como artista.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.