Greta Thunberg demanda a Suecia junto con otros 600 jóvenes

Greta Thunberg demanda a Suecia junto con otros 600 jóvenes
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La organización Aurora presenta este viernes una demanda contra Suecia por parte de 636 niños y jóvenes, incluida la activista Greta Thunberg, acusando a las autoridades de fracasar en sus políticas climáticas y, por lo tanto, de poner en peligro sus derechos humanos en el futuro.

"Incluso si no tenemos leyes que nos protejan a largo plazo de las consecuencias de la crisis climática y medioambiental, necesitamos usar los métodos que estén disponibles y hacer todo lo que podamos para intentar impulsar el cambio y aumentar la conciencia sobre el hecho de que estamos en crisis", explicó Thunberg al diario sueco Dagens Nyheter.

Anton Foley, de 20 años, quien es formalmente el demandante, comentó que quieren que el Gobierno sueco desarrolle y siga nuevos objetivos climáticos que estén en línea con el Acuerdo de París de 2015. "Suecia tiene la responsabilidad de liderar la transición y, para ser capaz de hacerlo, la crisis en la que estamos también debe tratarse como una crisis", declaró.

Con su demanda conjunta, los jóvenes buscan que la justicia sueca califique como insuficientes las políticas climáticas actuales del Gobierno, limitándose a evaluar si van de conformidad con la ley o no. El menor de los activistas que adhieren a la iniciativa tiene tan solo siete años.

Desde el punto de vista jurídico, los jóvenes se basan principalmente en la Convención Europea de Derechos Humanos, que ha servido de base para procesos similares en otros países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.