Grecia subvencionará los alimentos a la población ante la crisis que azota toda Europa

Grecia subvencionará los alimentos a la población ante la crisis que azota toda Europa
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

El Gobierno de Grecia planea cubrir el 10% de los costos alimentarios de la mayoría de los hogares mediante subvenciones presupuestarias, en un plazo de seis meses, a partir de febrero de 2023. Las subvenciones se financiarán con la recaudación del impuesto sobre el exceso de beneficios de las dos refinerías de petróleo del país.

"El gasto presupuestario será de 650 millones de euros", informó a Bloomberg el primer ministro del país, Kyriakos Mitsotakis, antes de que los legisladores comenzaran a votar el presupuesto del país para 2023.

El límite mensual será de 220 euros para una familia con un miembro y se incrementará en 100 euros por cada miembro adicional hasta un máximo de 1.000 euros. Así, una familia con dos hijos recibirá un máximo de 312 euros al mes. Un matrimonio recibirá 192 euros y una familia con cuatro hijos 432 euros. Estas cantidades se distribuirán en una tarjeta de débito digital que solo podrá utilizarse en comercios con comida.

El político añadió que los pagos adicionales cubrirían el 85% de los hogares, es decir, unos 8,4 millones de ciudadanos. Hasta ahora, el Gobierno gastó algo más de 15.000 millones de euros para mitigar los efectos de la inflación.

Poco antes, el Parlamento griego votó la aprobación del presupuesto estatal del país para 2023. Se prevé un crecimiento del PIB del 1,8%, hasta alcanzar los 224.134 millones de euros, frente a los 210.170 millones de este año. También se estima que la inflación aumente un 5% en 2023, frente al 9,7% de este año. Mientras que el consumo en el sector privado aumentará un 1%, frente al 7,2% de 2022.

Esta medida de las autoridades griegas es solo un ejemplo de una serie de medidas similares tomadas a lo largo de Europa para palear la crisis provocada por las sanciones antirrusas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.