Gratitud a la Cruz Roja por contribuir al control de siniestro

Gratitud a la Cruz Roja por contribuir al control de siniestro
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Frente a la efigie del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el céntrico parque de La Libertad, trascendió hoy la gratitud del pueblo de Matanzas y sus autoridades a las delegaciones de la Defensa Civil que contribuyeron al rescate de las personas en el lugar del siniestro sofocado en la Base de supertanqueros.

Ramón Gómez, miembro del buró provincial del Partido Comunista de Cuba en Matanzas, en presencia de Susely Morfa, primera secretaria de la organización en el territorio, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador, recalcó el agradecimiento a los dignos integrantes de la Cruz Roja que con su misión cumplida retornarán a sus territorios.

Siempre venir a un evento es aprender más sobre apoyar a los bomberos y salvaguardar la vida de nuestros semejantes, la experiencia que nos llevamos es la de un trabajo en unión, en familia, declaró José Fuset Cordero, jefe de operaciones de la Cruz Roja de la provincia de Artemisa.

La Cruz Roja Cubana estuvo desde el primer momento en acción, hoy coinciden todos los amigos de Artemisa, Mayabeque y La Habana que junto al grupo de Matanzas se mantuvieron en lucha, también junto a los bomberos, entre tanto humo; estamos tristes, pero con la satisfacción de salvar muchas vidas, expresó Judith Rodríguez Reyes, jefa del Grupo Especializado de Operaciones de Socorro (GEOS) en Matanzas.

Nuestro aporte ha sido modesto, apoyar al comando de bomberos en las actividades, estuvimos al frente muchas veces, básicamente la función era cubrirlos pero lo mismo llevamos mangueras que echamos agua, en estos días todos fuimos uno, expresó Esteban Grau, integrante del GEOS Matanzas.

Impresionante el apoyo del pueblo, bellísimo, en la calle nos abrazan y felicitan por lograr dominar el fuego, en estos días pusimos en práctica lo que sabemos y pudimos transmitirle experiencias a muchachos más jóvenes, añadió el destacado espeleólogo cubano.

Un minuto de silencio en nombre de los hermanos bomberos caídos en combate distinguió el acto de gratitud al valor y al altruismo hoy, cuando Cuba conmemora el aniversario 96 del natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.