Granma, monarca del Campeonato Juvenil de Softbol Femenino

Granma, monarca del Campeonato Juvenil de Softbol Femenino
Fecha de publicación: 
27 Junio 2022
0
Imagen principal: 

La selección juvenil femenina de softbol de la provincia de Granma se tituló hoy campeona nacional del torneo de la disciplina, que culminó en los terrenos de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Lino Salabarría, de Sancti Spíritus, sede del evento.

Las discípulas del mentor granmense Juan Miguel Rodríguez Torres derrotaron en peleado partido de tres carreras por dos a las sorprendentes jóvenes del equipo local, quienes disputaron el título en todo momento.

Supimos que el juego sería difícil por lo que habían demostrado ya las espirituanas, con un equipo bien joven, pero con garras y ganas de luchar hasta el último out, puntualizó a la ACN el mentor campeón, nos preparamos para ello y logramos la victoria, resultado de un trabajo duro, con el período de pandemia de la COVID-19 por medio.

La prometedora Rosmeri Batista Trujillo se alzó con la victoria en un desafío donde solo permitió cuatro imparables a las yayaberas.

Estaba preparada física y mentalmente para hace mi mejor trabajo frente a las muchachas de Sancti Spíritus, quienes con apenas cuatro jugadoras experimentadas en su nómina derrochan entrega y combatividad, dijo la pitcher vencedora, quien en jornadas precedentes propinó un juego de no hit no rum al seleccionado de Pinar del Río, suceso que aconteció por última vez en estas lides hace 22 años.

Mientras, la derrota fue a la cuenta de Yaliamny de la Cruz.

A la ofensiva destacó por las campeonas Yohana Rivero, con tres incogibles en igual número de veces al bate, y por las del patio, sobresalió Yudiana Cañizares, con par de hit en un trío de comparecencias al home.

La selección de Santiago de Cuba se alzó con la medalla de bronce tras vencer en jornada precedente a la de Pinar del Río, ocupante del cuarto escaño.

En el caso de la tabla de posiciones la completaron, en ese orden, Guantánamo, Villa Clara, Holguín y La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.