Granma a la reconquista de Haarlem

Granma a la reconquista de Haarlem
Fecha de publicación: 
6 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El equipo de Granma partió para intervenir en la Semana Beisbolera de Haarlem, con el objetivo de recuperar un trono que no posee desde hace 10 años.

En ese tiempo no asistimos a dos ediciones (2014 y 2016), y terminamos cuartos en la de 2018, por lo que el objetivo es reconquistar un trofeo que saboreamos en 1972, 1974, 1996, 1998 y 2012.

Los entrenados por Carlos Martí llevarán ocho refuerzos, y por ahí mismo empezó la polémica, siempre presente cuando de bolas y strikes se habla en Cuba.

El receptor Ariel Pestano Jr. (Villa Clara), el jugador de cuadro Alexander Ayala (Camagüey), los jardineros Leonel Moas (Camagüey), Frederich Cepeda (Sancti Spíritus) y Dennis Laza (Mayabeque), y los lanzadores José Ramón Rodríguez (Camagüey), Pavel Hernández (La Habana) y Yoen Socarrás (Sancti Spíritus) fueron los escogidos para fortalecer la escuadra oriental y solamente el primero, que estuvo con los Alazanes el pasado año aunque jugó bastante poco, se salvó del escrutinio.

Vale recordar que los granmenses no podrán contar con los servicios de Roel Santos, Raico Santos y Guillermo García, quienes fueron parte fundamental de la escuadra campeona en la 60 Serie y hoy se encuentran contratados en México y Japón, respectivamente. 

Como se sabe, la entrada de nuevos jugadores implica la salida de otros que si bien no fueron titulares con los campeones, aportaron su grano de arena para levantar el trofeo, y merecen ser estimulados, tanto como los mencionados más arriba. Coincido con quienes piensan que para ellos habrá otras oportunidades, pero para los suplentes de Granma no.

Ya el mentor de los Alazanes anunció que Socarrás será uno de sus abridores, y entre los regulares estarán Ayala, Laza y Cepeda.

Cuba debuta el 9 de julio ante Países Bajos, el 10 se medirá a Japón (campeón defensor), el 11 a Estados Unidos, el 12 a Curazao (que reemplazó a Taipei de China luego de que los asiáticos decidieran no competir) y el 13 a Italia, dirigido por el miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Mike Piazza.  

Como es costumbre, nada se sabe en nuestro cuerpo técnico de lo que tendremos delante en el Pim Mulier Stadion de Haarlem, pero el buen estado de forma en que terminaron los Alazanes invita al optimismo.

Los equipos conformados a última hora siempre necesitan ajustes y llevar al plantel que hace apenas unos días levantó el trofeo es un seguro, a pesar de que las nuevas piezas deben encajar.

No obstante, en su mayoría se trata de peloteros que jugaron hasta hace muy poco y no deben haber perdido su forma, por lo que existe confianza para llegar a la discusión de medallas, que pasa por derrotar a Curazao e Italia, aparentemente las novenas más débiles.

De todas maneras, en los últimos tiempos nuestros equipos en lides foráneas han tenido tropiezos con elencos sin tradición y aparentemente accesibles, así que habrá que evitar los excesos de confianza.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.