Granma Campeón de la 60 Serie Nacional de Cuba (+ VIDEO)

Granma Campeón de la 60 Serie Nacional de Cuba (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
4 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Con batazo de Guillermo García en el noveno inning, Granma destrozó los pronósticos y venció hoy 6-5 a Matanzas para convertirse en el campeón de la atípica 60 Serie de Béisbol en Cuba.

En un torneo sin seguidores en los estadios y bajo estrictas medidas sanitarias para frenar a la Covid-19, los Alazanes granmenses destronaron 4-2 a los Cocodrilos matanceros, reyes un año antes, y cumplieron el anhelo de alcanzar el tercer título en los últimos cinco años, tras los éxitos en 2017 y 2018.

La selección del manager Carlos Martí inauguró el marcador en el tercer inning, con dos outs en la pizarra, gracias a imparable y base robada de su hombre proa Roel Santos y doblete impulsor de su primo Raico Santos ante los envíos del abridor derecho Noervys Entenza.

Empero, los discípulos matanceros de Armando Ferrer explotaron a la ofensiva con cinco carreras en el sexto episodio, en el cual ligaron cuatro imparables, entre ellos dos extrabases, para explotar al zurdo Leandro Martínez (5.1, 4C, 9H, 1BB, 2K).

Yadir Drake soltó un bombazo de dos almohadillas, Erisbel Arruebarrena y el mergente Juan Miguel Vázquez recibieron boletos (el primero intencional) y Eduardo Blanco se vistió de héroe con una conexión que trajo a sus tres compañeros hacia el 'home plate', tras superar la figura del jardinero izquierdo Raico Santos.

El guardabosque Blanco (4-2, 3CI, 1CA, 1-B) golpeó con fuerza un envío del relevista César García (0.1, 1C, 2H, 2BB), aunque también importante resultó el biangular del antesalista Yadil Mujica (5-3, 1CI, 2B) para mayor tranquilidad en el cuerpo de dirección de los monarcas del torneo precedente.

A pesar de la diferencia, los granmense no dieron tregua y marcaron una raya en la propia sexta entrada luego del doble del inicialista Guillermo Avilés, cohete de Guillermo García (4-4, 1CI, 1CA, 1BB) y roletazo para doble play del receptor Iván Prieto, que abrió las puertas del pentágono.

La expectativa tocó niveles insospechados con el cuadrangular de (Raico) Santos (3-2, 1CI, 2CA) en el llamado 'lucky seven', la retirada del box de Entenza y el titubeo de los Alazanes, que vieron cómo el zurdo Naykel Cruz (1.0, C, 1H, 2BB) sofocó la rebelión al dominar al cuarto madero y capitán Carlos Benítez.

A cuatro outs de la victoria matancera en el octavo inning, Santos –otra vez- conectó un hit de oro para empatar el desafío, y dejar la escena lista para la conexión de García, quien decidió en la parte baje del noveno episodio la lid entre bolas y strikes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.