Grandes de Sudamérica a prueba en eliminatorias

Grandes de Sudamérica a prueba en eliminatorias
Fecha de publicación: 
14 Octubre 2020
0
Imagen principal: 

Los cuatro grandes del fútbol sudamericano en las últimas dos décadas: Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay, tendrán duras pruebas en la segunda fecha, cuando tengan que viajar para enfrentar sus siguientes compromisos.

La plaza más difícil para todo visitante, el Hernando Siles de La Paz, espera a los argentinos, que no dieron buena imagen en su debut ante Ecuador, cuando ganaron apenas 1-0, con gol de penal del astro Lionel Messi.

Por supuesto, peor les fue a los bolivianos, goleados por Brasil en el debut, pero ansiosos ahora por desquitarse, con la ayuda de los tres mil 640 metros de altitud del recinto paceño.

En tanto, la selección auriverde protagonizará el que a priori parece ser el partido de la fecha contra Perú, en el Estadio Nacional de Lima.

Los de la tierra de los incas empataron en la fecha inicial 2-2 con los paraguayos, en lo que puede considerarse un buen resultado, y ahora tendrán su prueba de fuego contra los brasileños, que de la mano del técnico Tite prácticamente son imbatibles en cualquier escenario.

Por su parte, Colombia viajará a Chile, donde La Roja pretende levantar boga y sumar sus primeras unidades. Este duelo en el Estadio Nacional de Santiago se antoja clave para saber si realmente los bicampeones de América están listos para pelear uno de los cinco cupos que ofrece al región a la venidera cita del orbe.

Finalmente, Uruguay visitará el estadio de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que con sus dos mil 850 metros de altura no impone tanto como el Hernando Siles, pero también tiene su leyenda.

Los charrúas tendrán que olvidar que son huéspedes para dar un golpe de autoridad y allanar su camino a Qatar 2022, pues Ecuador parece que una vez más no tiene lo suficiente como para pelear los boletos, y todos sus rivales fuertes tratarán de avasallarlos.

Para completar la fecha, Venezuela recibirá en Mérida al plantel paraguayo, y ya en esta fecha tan temprana sabremos si su destino será nuevamente el sótano de las eliminatorias. La derrota en Colombia estaba dentro de lo esperado, pero quizás no con tan pobre imagen, por lo que este duelo con Paraguay dirá a las claras cuál es el verdadero momento de la Vinotinto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.