Grand Slam de Judo en Tiflis afectado por la pandemia

Grand Slam de Judo en Tiflis afectado por la pandemia
Fecha de publicación: 
23 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

A SOLO tres días del comienzo del Grand Slam de Judo de Tiflis, Georgia, la sombra de la COVID-19 amenaza la participación de varios de los 513 inscritos de 83 países.

En este momento hay varios atletas confirmados como positivos a la enfermedad, entre ellos tres de los ocho cubanos presentes en la capital de ese país euroasiático.

Una comunicación desde la sede alertó sobre la infección de los nuestros, quienes se mantienen asintomáticos y aislados en habitaciones separadas en un piso del hotel Tower Tbilisi.

En ese mismo alojamiento, empleado para el campo de entrenamiento previo a la competencia, se encuentran los restantes atletas (5) de la Isla, los entrenadores (2) y el médico, todos negativos en los cinco test de PCR realizados. Este martes tendrán otra prueba para detectar o no la presencia del nuevo coronavirus.

Todo indica que el origen de los contagios tuvo que ver con un deportista de Alemania, lo cual disparó las alarmas desde el pasado 17 de marzo.

En la segunda prueba practicada antes del certamen, cumpliendo el protocolo de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés), dieron positivo los tres cubanos, quienes a partir del quinto día de confirmados deberán someterse a otro examen. Estarán de alta cuando den negativos en dos test sucesivos.

El doctor Uvelino Moreno dijo a JIT que aún no se ha precisado el traslado del grupo al Hotels & Preference Hualing Tbilisi, proporcionado por los organizadores para la acreditación, sorteo y estancia del 24 al 29 de marzo, de acuerdo con el programa.

La lid, de las cuatro últimas del tour mundial y dotada de mil puntos para los titulares, tiene previsto su inicio el viernes 26 en el New Sports Palace, con los combates en 48, 52 y 57 kg para mujeres y 60 y 66 kg para hombres.

Los ocho cubanos, en su ruta para clasificar y de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, deben participar luego en el Grand Slam de Antalya, Turquía, del primero al 3 de abril. Desde allí partirán hacia Córdova, Argentina, sede del campeonato panamericano los días 15 y 16 de ese propio mes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.