Gran concurrencia en Carrera de la Amistad Cuba-Rusia

Gran concurrencia en Carrera de la Amistad Cuba-Rusia
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

MÁS DE medio millar de andarines participó hoy en la sexta edición de la Carrera de la Amistad Cuba - Rusia, que festeja del Día de la Victoria sobre el fascismo, el 9 de mayo de 1945.

Antes de la arrancada, André Guskov, embajador de Rusia en Cuba, expresó cuanto representó la Victoria sobre el fascismo para la humanidad como fin de la II Guerra Mundial.

Tuvo palabras de recordación para los 27 millones de soviéticos, hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas, parte del alto precio que pagó el pueblo soviético, así como también destacó la gran amistad existente entre Cuba y Rusia.

El diplomático calificó el 9 de mayo como un día sagrado para el pueblo ruso, que guarda en su memoria la hazaña del Ejército Rojo,

Ello lo destacó en presencia de Arnaldo Tamayo Méndez, General de Brigada de la reserva y presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Rusia, y Raúl Fornés, vicepresidente primero del Inder.

Francisco Rodney Estévez ganó la categoría libre, la de mayor presencia de edades desde los 12 hasta los 65 años o más.

El capitalino entró primero por tercera ocasión tras recorrer el circuito de tres kilómetros y medio por calles del municipio capitalino de Playa.

Como es tradicional, la arrancada y meta estuvo ubicada frente al edificio de la embajada de Rusia en la isla, ubicada en Calle 5ta entre 62 y 66, Miramar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.