Graduados más de mil estudiantes de Medicina al centro de Cuba

Graduados más de mil estudiantes de Medicina al centro de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Más de mil 120 estudiantes de medicina se graduaron hoy aquí, en esta ciudad al centro de Cuba, en las distintas especialidades de salud, en una combinación de estudio y batalla contra la Covid-19.

Recibieron los títulos de graduados, en ceremonia efectuada en el complejo escultórico Comandante Ernesto Guevara, alumnos de los cursos de Medicina, Enfermería y Tecnologías de la Salud.

La doctora Ivette Irene Molina, rectora de la Universidad de Ciencias Médicas Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, de la provincia central cubana Villa Clara, expresó que este graduación había sido la más histórica de la institución, por realizarse en condiciones excepcionales al culminar los dos últimos años de estudio ante los embates de la Covid-19.

Elogió el ejemplo de estudiantes y profesores, quienes prestaron servicios sanitarios en las llamas zonas rojas dentro de hospitales u otros centros de atención a positivos al virus SARS-CoV-2, y colaboraron con las pesquisas sin abandonar el curso académico.

La graduación estuvo dedicada al aniversario 55 de la docencia médica en Villa Clara y a todos los profesionales de la Salud que enfrentan la Covid-19 en Cuba y el mundo.

Danai Álvarez, elegida la mejor alumna integral de su carrera de Sistema de información en salud, dijo hoy a Prensa Latina que se graduaba de servidora del pueblo, muy orgullosa y enteramente feliz.

Esta graduada, que recibió, asimismo, el diploma de Vanguardia Mario Muñoz Monroy y el Premio al Mérito Científico Estudiantil, afirmó su satisfacción de haber recibido su título frente a la estatua del Comandante Ernesto Che Guevara, en el memorial que guarda los restos del médico que entregó su sangre por salvar a la humanidad.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.