Gracial y Arruebarrena realzan nómina de Cocodrilos a Serie de béisbol

Gracial y Arruebarrena realzan nómina de Cocodrilos a Serie de béisbol
Fecha de publicación: 
9 Enero 2022
0
Imagen principal: 

Los internacionales Yurisbel Gracial y Bárbaro E. Arruebarrena realzan la nómina de Cocodrilos de Matanzas de cara a la XLI Serie Nacional de Béisbol (SNB), prevista para iniciarse el 23 de enero venidero en el estadio Mártires de Barbados, de la provincia de Granma.

Gracial, con experiencia en el béisbol rentado de Canadá y Japón, además de ser pieza clave en la selección nacional de Cuba, comenzará la etapa clasificatoria con los dirigidos por Armando Ferrer, luego de varias temporadas con poca participación en la lid doméstica.

Por su parte Arruebarrena, primer ex Grandes Ligas en jugar en la SNB, se incorporará al equipo en días venideros para reforzar una poblada línea central, según información ofrecida por el propio manager en declaraciones a la prensa especializada.

Ferrer, artífice mayor del título conseguido por los Cocodrilos en la Serie 59, opinó que la mayor fortaleza del conjunto radica en la unidad que le caracteriza, además de la experiencia de la mayor parte de sus integrantes, que “saben hacer lo que le toca dentro de los diamantes beisboleros”.

En la presentación oficial, presidida por Mario Sabines Lorenzo, gobernador de la provincia de Matanzas, se reconoció a Naikel Cruz, Andrys Pérez y Roberto Álvarez, medallistas de bronce en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia, disputados entre los meses de noviembre y diciembre anterior.

Juan Reinaldo Pérez Pardo, comisionado nacional de béisbol, instó a los elegidos a brindar un espectáculo deportivo a la altura de las exigencias de la fanaticada en la Isla, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad conocida como COVID-19.

Aquí la nómina del equipo:

Receptores: Ariel Martínez, Andrys Pérez y Roberto Loredo

Jugadores de cuadro: Yurisbel Gracial, Bárbaro E. Arruebarrena, Yadir O. Mujica, Jefferson Delgado, Aníbal Medina, Javier Camero, Yariel Duque, Julio C. González y Roberto A. Acea.

Jardineros: Eduardo Blanco, Yadir Drake, Ariel L. Sánchez, William L.
Campillo, Juan M. Vázquez, Roberto Álvarez y Yoisnel Camejo;

Lanzadores: Yoanni Yera, Renner Rivero, Naykel Y. Cruz, Noelvis Entenza, Joel Suárez, Yamichel Pérez, Jonder Martínez, Dariel Góngora, Armando A. Dueñas, Haykel Parra, Yaniel Blanco, Carlos B. Álvarez, Reymond Piñeiro.

Reserva: Evelio Y. Hernández, Danell Figueroa, Brian Y. Rodríguez, Edel Tamayo, Eduardo Parreira, Adrián J. Pérez, Andy Quesada, Denis Quesada, Yamiel Deulofeu y Alain López.

Director: Armando Ferrer.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.