Góngora empuja a Matanzas a los play off de la pelota en Cuba

Góngora empuja a Matanzas a los play off de la pelota en Cuba
Fecha de publicación: 
11 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de swingcompleto.blogspot.com

Dariel Góngora, pítcher cubano natural de la provincia de Camagüey, aseguró hoy la victoria que dio el boleto a Cocodrilos de Matanzas a los play off de la pelota cubana, previstos para iniciar después de la recuperación de partidos pendientes del calendario regular.

   Góngora, quien firmó apertura de siete innings con apenas una limpia permitida ante Huracanes de Mayabeque, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se mantuvo enfocado en la recta final del campeonato para rendir al máximo y ayudar a los dirigidos por Armando Ferrer a alcanzar la clasificación a postemporada.

   Me siento ahora más comprometido que nunca con la causa del Matanzas, un equipo que me acogió de la mejor manera posible y al cual intento retribuir con victorias desde la lomita de lanzar, apuntó el zurdo de 29 años de edad, que actualmente se ubica sexto (2.98) entre los lanzadores más efectivos de la LXI Serie Nacional de Béisbol (SNB).

   Confesó Góngora que, pese a los momentos tensos que vivió la selección submonarca de la pelota en la Isla en la lucha por el ansiado boleto, jamás primó el desánimo ni el pesimismo dentro del dogaout y a las gradas del local estadio Victoria de Girón regresó el entusiasmo de los parciales que se convirtieron en un jugador más.

   Mis compañeros del staff de picheo también intentaron hacer el trabajo, unos con suerte y otros sin ella, pero en la nueva etapa que viene tengo la certeza de que saldrán las victorias que el pueblo de Matanzas anhela, pronosticó el atleta reconocido con el sobrenombre de “El Látigo”.

   De modo general, el serpentinero acumuló en la fase regular de la actual contienda balance de ocho éxitos con cinco fracasos, con 66 ponches y 37 bases por bolas en 90.2 entradas de actuación, la mayor cantidad para un pítcher de Cocodrilos.

   Con la victoria, Matanzas arribó a 40 sonrisas con 35 descalabros, rendimiento que ya le asegura un puesto entre los mejores ocho equipos de la SNB 61 en espera de conocer la posición definitiva y el rival de cuartos de final en el camino por la disputa de medallas.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.