A golpe de conga, un mensaje optimista

A golpe de conga, un mensaje optimista
Fecha de publicación: 
30 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

“Traté, a golpe de conga, de llevar un mensaje optimista a la gente, más allá del reconocimiento a los médicos, enfermeras y todo el personal de la salud que participa en la batalla contra la Covid-19”, afirmó el destacado músico Cándido Fabré.

En sus declaraciones exclusivas para el Periódico Cubarte, dijo que se trata de un llamado al pueblo en general para que se comprenda la importancia de tener una conducta social responsable.

“Los cubanos, puntualizó el compositor y director de orquesta, nunca hemos estado indefensos, siempre preparados para enfrentar las adversidades y listos para el combate”.

“Pero pienso que ahora estamos ante un enemigo invisible, muchos más peligroso y agresivo, y por eso tenemos que estar alertas para no dejarnos sorprender”.

No obstante, enfatizó el cantante, esta no es la primera que Cuba se enfrenta a una situación difícil y ha sabido salir adelante, como se ha demostrado a lo largo de su historia.

Me siento altamente agradecido de mis músicos y su interpretación, bajo la dirección de Candito, el Travieso, coautor de este número,  y a la vez arreglista.

Por último, quisiera agradecerle a todo el equipo de realización del video por su labor, al Ministerio de Cultura y sus instituciones; y los lo que han tenido que ver con el mismo de una forma u otra.

Nacido el 10 de septiembre de 1957 en San Luís, Santiago de Cuba, Cándido Fabré es uno de los más singulares músicos cubanos por su voz sonera, ronca y su capacidad improvisadora, que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.