Gobierno peruano tilda de golpe de Estado moción contra Pedro Castillo

Gobierno peruano tilda de golpe de Estado moción contra Pedro Castillo
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Noviembre 2021
0
Imagen principal: 

La moción para destituir al presidente de Perú, Pedro Castillo, impulsada por legisladores de derecha en el Parlamento generó el rechazo del mandatario y fue calificada como un intento de golpe de Estado por varios de sus ministros.

Durante la inauguración del VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas, el presidente Castillo se refirió a la moción parlamentaria en su contra y acusó a los partidos que promueven su destitución de desestabilizar el país.

Pedro Castillo afirmó que las élites y sectores de la derecha peruana buscan desconocer y negar los resultados de las últimas elecciones en el país suramericano y desestabilizar a Perú.

Las palabras de Castillo se dieron horas antes de una marcha convocada por los partidos políticos de derecha en la capital del país.

Por su parte el ministro del Interior, Avelino Guillén calificó de golpe de Estado la moción para destituir al presidente Castillo.

"Este es un golpe de Estado, es claramente una vulneración a la voluntad popular y le he expresado al presidente que salga a expresar sus opiniones y que se comunique más con la prensa", dijo Avelino Guillén, en una entrevista al canal RPP Noticias.

Guillén advirtió que la moción de vacancia es una nueva arremetida de la derecha que no aceptó la derrota de Keiko Fujimori en las urnas.

El ministro indicó que los legisladores que firmaron la moción contra Castillo quieren también destituir a la vicepresidenta Dina Boluarte.

La moción de vacancia cuenta solo con el apoyo de las bancadas de extrema derecha, cuyos votos no alcanzan a los 52 necesarios para ser debatida y menos con los 87 votos que, sobre un total de 130, se requieren para destituir al presidente Pedro Castillo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video