Gobierno de Nicaragua felicita a Cuba por victoria electoral

Gobierno de Nicaragua felicita a Cuba por victoria electoral
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Marzo 2023
0
Imagen principal: 

El Gobierno de Nicaragua felicitó hoy a Cuba por la victoria en las elecciones nacionales celebradas el domingo en la isla, donde participó más del 75 por ciento de los ocho millones 120 mil electores convocados.

A través de un mensaje enviado al líder de la Revolución cubana general de ejército Raúl Castro y al presidente Miguel Díaz-Canel, el Ejecutivo nicaragüense destacó el éxito de los comicios en la nación caribeña.

“Sabemos que cada proceso soberano de elecciones institucionales de nuestros pueblos, representa una victoria frente al hegemonismo, el injerencismo y todas las formas de agresión criminal de ese ya decadente imperialismo yanqui”, subrayó el comunicado.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, transmitió saludos fraternos a Raúl, Díaz-Canel y a todos los candidatos electos, “para continuar sirviendo a Cuba heroica y triunfal”.

El proceso concluirá el próximo 19 de abril con la constitución de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), la elección de su directiva, del Consejo de Estado, y del presidente y vicepresidente de la República.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.