Gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares a quienes alienten subversión en Cuba

Gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares a quienes alienten subversión en Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Diciembre 2020
4
Imagen principal: 

El gobierno de Estados Unidos ofrece un millón de dólares para financiar supuestos proyectos de subversión que justifiquen acusaciones sobre la violación de los derechos humanos en Cuba. 

La Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo del Departamento de Estado dijo que está buscando propuestas que “fortalezcan la capacidad de los grupos independientes de la sociedad civil en Cuba para promover los derechos civiles y políticos en la isla y aumentar la rendición de cuenta de funcionarios cubanos por violaciones de derechos humanos y corrupción, de acuerdo con una publicación del blog de investigación del periodista Tracey Eaton.   

El texto invoca el Memorando Presidencial de Seguridad Nacional del 16 de junio de 2017 titulado "Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba", el cual dio luz verde a programas que tienen como objetivo fortalecer las capacidades de la sociedad civil independiente en la isla para promover las libertades fundamentales y los intereses de todas las personas.

De manera contradictoria, en ese sentido el llamado declara que no serán aceptados proyectos que promuevan ayuda humanitaria a Cuba o aquellos que sean impulsados por personas contratadas por el gobierno cubano. 

La solicitud de proyectos del Departamento de Estado se publicó el 24 de noviembre, a medida que crecía el interés por el llamado movimiento San Isidro, y tiene como fecha de vencimiento el próximo 21 de diciembre. 

Eaton se pregunta en su texto si los funcionarios estadounidenses están buscando formas de capitalizar el furor que han generado en la prensa internacional estos sucesos. 

Recientemente, el gobierno cubano presentó pruebas que conectan a integrantes de ese grupo disidente con funcionarios de la embajada de Washington en La Habana y con personas vinculadas al terrorismo contra Cuba radicadas en Miami. 

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional había gastado casi 39 millones de dólares en proyectos de Cuba desde que Donald Trump asumió el cargo, y el Fondo Nacional para la Democracia había gastado alrededor de  11 millones.

Comentarios

Como que hay tanto dinero detras de todo esto, más se justifica la mano dura contra los que violen la tranquilidad ciudadana, no creo que se este siendo lo suficientemente intransingente como el momento requiere, ojalá después no sea tarde.
tony2017ang@gmail.com
Somos un país libre, soberano e independiente. No aceptamos injerencias en los asuntos internos de Cuba. No admitimos injerencias, provocaciones, ni manipulaciones, presiones, ni montajes mediáticos. Jamás dialogaremos con mercenarios, ni con condicionamientos, ni chantajes. Los ideales y los principios no son negociables. Nuestros problemas los discutimos y resolvemos nosotros mismos. No nos entendemos con grupúsculos de mercenarios apátridas del mal llamado movimiento de San Isidro y otros que se venden por las “migajas” de un “puñado de miserables” dólares, pues los “pillos” de la Florida se embolsillan “los fajos gordos” de los millones que asigna Washington-USAID-NED-CIA para la subversión y desestabilización interna en Cuba mediante los llamados Golpes Blandos o Suaves (Gene Sharp: Teoría de para derrocar gobiernos mediante lo que se conoce como ‘Golpes Suaves’), dinero que sale de los bolsillos de contribuyente estadunidense. No permitiremos falsos shows mediáticos anticubanos e injerencistas patrocinados y financiados por Imperialismo Yanqui, difundidos por los grandes medios y redes sociales que alientan desacato, desobediencia, ilegalidades, subversión, odio, desunión, ultraje e irrespeto a los símbolos nacionales. Sobre estos individuos tarifados e inescrupulosos debe caer todo el peso de la Ley por violar la Constitución. Cuba: Unidad y Fortaleza. Revolución cubana: Unidad y Victoria. “La Patria es ara y no pedestal”. “Los hombres van en dos bandos: los que aman y fundan, y los que odian y deshacen.” “Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedras.” José Martí. Hasta la victoria siempre. Che. Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!. Fidel Castro. Seguimos en combate. Somos continuidad. Blog CubaEstrellaQueIlumina URL: https://davidson.cubava.cu/2020/12/07/estados-unidos-doce-presidentes-y-mas-de-sesenta-anos-de-agresiones-contra-cuba/ https://davidson.cubava.cu/2020/11/26/quien-esta-detras-del-show-anticubano-en-san-isidro/
drios@uniss.edu.cu
Me gustaria saber quienes son los de la foto que conforman el circo de san isidro.
felicitavp@infomed.sld.cu
Desesperados por acabar con el ejemplo de la Revolución Cubana y su sistema socialista, ni con todo el dinero del mundo podrán con la voluntad de millones de cubanos de resistir,luchar y vencer como siempre lo hemos hecho.
osmanimm64@nauta.com.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.