Gobierno de Cuba chequea medidas para enfrentar situación económica

Gobierno de Cuba chequea medidas para enfrentar situación económica
Por: 
Fecha de publicación: 
20 Enero 2023
1
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su equipo de gobierno, prosiguen hoy el chequeo de las acciones que se implementan en las provincias para enfrentar la situación económica del país.

La víspera el mandatario se reunió con autoridades políticas, gubernamentales y empresarios de los territorios de Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, en los que insistió en la necesidad de determinar las potencialidades locales y facilitar la implementación de programas que permitan aprovecharlas.

A una docena asciende el número de reuniones de este tipo en las que participan además el primer ministro Manuel Marrero, el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales e integrantes del Consejo de Ministros.

En los encuentros se conoció de experiencias positivas a partir de la aplicación de la ciencia y la innovación en la producción y el encadenamiento entre actores económicos de diversos modelos de gestión de la propiedad, así como entre empresas y universidades.

El mandatario cubano insistió en implementar alternativas que permitan romper las limitaciones impuestas por el bloqueo estadounidense recrudecido por más de 200 medidas del gobierno de Donald Trump y agravadas por la crisis económica mundial.

La producción de alimentos, ahorro energético, atención a personas vulnerables e incremento de las exportaciones se encuentran entre los ejes priorizados de estos análisis que dan continuidad a medidas implementadas desde el gobierno y el parlamento para dinamizar la economía y desarrollar jurídicamente los derechos refrendados en la Constitución de 2019.

Comentarios

Potenciar el desarrollo económico de Cuba con la industrialización de los procesos productivos con recursos endógenos.
isla@uci.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.