Gobernadores mienten a migrantes, afirman en EE.UU.

Gobernadores mienten a migrantes, afirman en EE.UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
23 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Chris Magnus, aseguró hoy que los gobernadores de Texas, Arizona y Florida mienten a los migrantes sobre supuestas oportunidades que tendrán al norte del país.

Acorde con las declaraciones del funcionario, el comportamiento de los líderes de esos estados, que les prometen viajes en autobús gratis a sitios como Nueva York, Washington, D.C. y Martha’s Vineyard, en Massachusetts, alienta a otras personas a acudir a la nación y agrava la crisis migratoria.

También el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, criticó a los gobernadores por enviar a los recién llegados a otros lugares sin una comunicación previa.

“Cuando se actúa unilateralmente y no se coordina con otros funcionarios del gobierno, es cuando surgen los problemas. Y ahí es cuando deploramos las acrobacias políticas cuando lidiamos con las vidas de personas vulnerables”, dijo Mayorkas citado por la cadena de noticias NCB News.

El alcalde de la ciudad texana de El Paso, Oscar Leeser, refirió por su parte que los refugios de la ciudad están llenos, razón por la cual él, al igual que los gobernadores republicanos, comenzó a sacar a los migrantes de la ciudad.

Esta no es la única localidad que alega problemas para dar cobijo a quienes llegan a territorio estadounidense.

Las autoridades de Nueva York, por ejemplo, revelaron en días recientes que el sistema de albergues de la ciudad está colapsado, con al menos 11 mil personas llegadas desde el inicio del verano.

El alcalde Eric Adams declaró además que una persona se suicidó el domingo pasado en uno de esos centros de acogida.

Según las nuevas cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, más de dos millones de migrantes fueron detenidos en la frontera con México en el último año.

Asimismo, acorde con el Departamento de Seguridad Nacional, más de 740 personas murieron en igual periodo mientras intentaban llegar a dicho territorio norteño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.