Gobernadora de Nueva York revela 12.000 muertes por COVID-19 más de las que se habían contado anteriormente

Gobernadora de Nueva York revela 12.000 muertes por COVID-19 más de las que se habían contado anteriormente
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

Las ambulancias del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York (FDNY) están estacionadas en la entrada de emergencia del Hospital Episcopal St. John, durante el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en la sección Far Rockaway de Queens en la ciudad de Nueva York, EE. UU., Mayo 20 de febrero de 2020. REUTERS / Brendan McDermid
 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, reveló que 12.000 personas más murieron de COVID-19 de las que se informó bajo su deshonrado predecesor, cumpliendo su promesa de mayor transparencia en solo su segundo día al frente del estado.

El estado ahora informa que un total de 55,400 personas murieron en Nueva York por coronavirus, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo Hochul en un comunicado .

Eso es un aumento de 12.000 sobre los 43.400 reportados por Andrew Cuomo en su último día en el cargo antes de renunciar en desgracia en medio de un escándalo de acoso sexual.

"Estamos usando números de los CDC, que serán consistentes. Por lo tanto, no tenemos la oportunidad de enmascarar esos números", dijo Hochul a National Public Radio el miércoles.

Incluso con las 12,000 muertes adicionales, no cambia la clasificación del estado de Nueva York a nivel nacional. Nueva York todavía tiene el tercer número total más alto de muertes por COVID en el país, detrás de California y Texas. Y Nueva York todavía ocupa el segundo lugar en muertes per cápita, detrás de Nueva Jersey, según un recuento de Reuters.

Hochul es un demócrata que asumió el cargo más alto el martes después de servir como vicegobernador de Cuomo.

El número informado por Cuomo estaba incompleto porque se centró solo en las muertes confirmadas por COVID-19 y excluyó a los que murieron en sus propios hogares y otros lugares.

El recuento revisado se basa en los datos del certificado de defunción presentados a los CDC, que incluyen cualquier muerte por COVID-19 confirmada o sospechada en cualquier lugar de Nueva York, dijo Hochul en el comunicado.

"Estas son muertes presuntas y confirmadas. La gente debería saber ambas", dijo Hochul a NPR.

La revelación se produjo en el segundo día de trabajo de Hochul como gobernadora, la primera mujer en ocupar el cargo más alto de Nueva York. Después de prestar juramento el martes, Hochul se comprometió a prometer al público una mayor transparencia para garantizar que los neoyorquinos "vuelvan a creer en su gobierno". Lee mas

Al destacar de inmediato las cifras que la administración Cuomo decidió informar, Hochul se convirtió en el último funcionario en plantear preguntas sobre si estaba masajeando datos para mejorar su imagen durante la pandemia que una vez se apoderó de Nueva York como epicentro de Estados Unidos.

Según un informe del fiscal general de Nueva York publicado en enero, Cuomo fue criticado por no contabilizar las muertes por coronavirus en hogares de ancianos hasta en un 50%. ¨

En febrero, Cuomo reconoció que su oficina no debería haber ocultado datos sobre las muertes en hogares de ancianos por COVID-19 de los legisladores estatales, el público y la prensa, pero no llegó a disculparse.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.