Gladiador cubano Geandry Garzón quiere en Tokio su medalla olímpica

Gladiador cubano Geandry Garzón quiere en Tokio su medalla olímpica
Fecha de publicación: 
14 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

El experimentado gladiador cubano Geandry Garzón, varias veces medallista mundial, aseguró en esta capital que quiere en Tokio su presea olímpica, esa que se le resistió por muy poco en Beijing 2008.

Campeón del mundo juvenil en Turquía 2002, y de mayores un año después en el mismo país, el destacado luchador del estilo libre atesora, además, un metal de plata y tres de bronce en certámenes universales.

En sus vitrinas sobresalen igualmente los títulos en el torneo continental de lucha de San Salvador y en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, ambos en 2007, pero falta un premio y él saldrá a buscarlo con todo.

Sobre sus expectativas para la cita estival que acogerá la capital japonesa, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que en ese evento aspira a cerrar por todo lo alto su trayectoria sobre los colchones.

El primer paso lo di al clasificar en el preolímpico continental de Canadá, el pasado mes de marzo, y ahora debo enfocarme más en la preparación y en pulir los detalles técnicos, precisó.

También señaló la importancia de cuidarse y no descuidar nada en los entrenamientos, con el objetivo de alcanzar esa medalla que le falta, y que quisiera dedicársela a su familia y a todas las personas que a través de los años lo han apoyado.

Con 37 años y una gran experiencia acumulada, recordó que estuvo cerca de subir al podio en Beijing 2008, donde discutió el bronce y acabó en quinto lugar. Pero bueno espero tener una nueva oportunidad y aprovecharla al máximo, afirmó el gladiador santiaguero.

Por último, agregó que en cuanto al físico se siente sin problemas, en una división, los 74 kilogramos, que le ha permitido subir el tono muscular, sin perder agilidad en sus movimientos.

junto a varios integrantes de la selección nacional, incluidos los 12 clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, viajarán el próximo día 19 hacia Italiacon el objetivo de cumplir una base de entrenamiento en Ostia e intervenir en la Serie de Ranking Matteo Pellicone, en Roma.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.