Gladiador cubano Gabriel Rosillo listo para volver a los entrenamientos

Gladiador cubano Gabriel Rosillo listo para volver a los entrenamientos
Fecha de publicación: 
3 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

El gladiador cubano del estilo grecorromano Gabriel Rosillo, campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aseguró estar listo para volver a los entrenamientos a partir del día 17 de agosto.

En declaraciones a la ACN vía Facebook, Rosillo dijo que a pesar de la pausa en la preparación provocada por la COVID-19, ha estado activo en su casa, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Me mantengo corriendo y haciendo físico y coordinación para no perder la forma deportiva, lo que me posibilitará reincorporarme en mejores condiciones cuando llegue el momento de regresar a La Habana, expresó el destacado luchador santiaguero.

El joven representante de la modalidad clásica ya está clasificado para la cita estival que acogerá Tokio en 2021, boleto que logró en el torneo preolímpico de marzo último con sede en Ottawa, Canadá, donde ganó la medalla de oro en los 97 kilogramos.

Rosillo, con una carrera deportiva en pleno ascenso, tuvo un 2019 exitoso en el que fue seleccionado el Novato del Año en Cuba.

Y es que, además del título en la lid multideportiva continental de Lima, conquistó la presea dorada en el Campeonato Mundial juvenil con escenario en Tallinn, Estonia, ambos eventos celebrados en agosto del pasado año.

En días recientes Luis de la Portilla, comisionado nacional de lucha, publicó en su perfil personal de la red social Facebook que el 15 de agosto se efectuará el retorno de la preselección olímpica cubana de ese deporte a la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (ESFAAR) Cerro Pelado.

Agregó que dos días después del arribo a la ESFAAR comenzarán los entrenamientos en ese centro deportivo.

Ahí en ese grupo estará Rosillo demostrando su talento y grandes condiciones, junto a consagrados como el tricampeón olímpico Mijaín López e Ismael Borrero, monarca en la lid bajo los cinco aros de Río de Janeiro 2016.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.