Girón de Boxeo ya tiene dos campeones

Girón de Boxeo ya tiene dos campeones
Por: 
Fecha de publicación: 
25 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Roberto Morejón

Billy Rodríguez y Carlos Castillo conquistaron hoy los primeros cetros del 59 Torneo Nacional de Boxeo Playa Girón, que tendrá colofón este sábado aquí con un programa realzado por estrellas olímpicas y mundiales.

Billy (HAB-48 kg) derrotó 5-0 a Delvis Abreu (CFG) y retuvo la corona lograda en la edición precedente, organizada en el mismo Palacio de los Deportes Rafael Fortún donde ahora mostró su crecimiento como atleta.

«Él esperaba que buscara el cuerpo a cuerpo, pero la decisión fue no caer en ese plan», dijo a JIT luego de imponer respeto a base de rápidas entradas y salidas matizadas por una labor ofensiva nunca descifrada por Abreu, de mayor alcance y estatura.

«Agradezco a todos los que han contribuido a este nuevo paso», afirmó el rey continental, quien espera por el debut en circuitos profesionales tras un intento recién frustrado a causa de incumplimientos del rival.

Castillo (HAB-+91 kg) celebró su estreno en la cima de estas lides con éxito de 5-0 a costa de Yoel Duvergel (ART), quien no encontró herramientas para evitar los efectos de sus ganchos y swings.

«El trabajo continuado de la mano adelantada cumplió su objetivo, porque es rápido y más alto que yo, y siempre me sentí superior», comentó el capitalino, que consideró este lauro «premio a los muchos años de sacrificio».

Los otros combates del cartel pusieron en juego los cupos pendientes para la definición sabatina y tuvieron entre sus triunfadores a los bicampeones bajo los cinco aros Roniel Iglesias (PRI-69 kg), Arlen López (GTM-81 kg) y Julio César La Cruz (CMG-91 kg).

Todos respondieron en ajuste a las exigencias encontradas, tal como hicieron el triple monarca del orbe Lázaro Álvarez (PRI-60 kg) y el actual líder a ese nivel Yoenlis Hernández (CMG-75 kg).

Este último, aplaudido por su afición, encontró oposición en Jorge Cuéllar (SSP), pero volvió a exhibir un accionar adornado por la riqueza del golpeo, emitido con fuerza y desde diferentes ángulos, para merecer fallo de 5-0.

A base de solidez y la maestría que le caracteriza resolvió Arlen ante la perseverancia de Jorge Soto (HOL), quien rubricó el mérito de intercambiar todo el tiempo en confrontación votada 4-1.

La Cruz, ídolo local, hizo fácil la tarea frente a Yurizán Cutiño (LTU). Convirtió el jab en castigo, pegó en todas las distancias e impuso el ritmo a su antojo para el 5-0 esperado ante un desconocido que se entregó con hidalguía.  

Este sábado serán nueve las definiciones en cartelera matutina que comenzará a esa misma hora y tendrá entre sus atractivos el duelo entre Yosbany Veitía (SSP) y Damián Arce (CMG) en la división de los 52 kilogramos.

Será también el colofón de la lucha por provincias, encabezada ahora por Sancti Spíritus (17 puntos), Santiago de Cuba (15) y Guantánamo (14).

PROGRAMA DE ESTE VIERNES

Finales:

48 kg: Billy Rodríguez (HAB) 5-0 a Delvis Abreu (CFG)

+ 91: Carlos Castillo (HAB) 5-0 a Yoel Duvergel (ART)

SEMIFINALES

60 kg: Lázaro Álvarez (PRI) 5-0 a Miguel Samé (ART)

60 kg: Rafael Joubert (GTM) 5-0 a José Vera (SCU)

69 kg: Roniel Iglesias (PRI) 5-0 a Yeinier Rose (GRA)

69 kg: Darián Favier Castro (HAB) 5-0 a Norge Borrego (IJV)

75 kg: Yoenlis Hernández (CMG) 5-0 a Jorge Cuéllar (SSP)

75 kg: Alex Michel Pérez (SSP) 4-1 a Yusmel Ruiz (SCU)

81 kg: Arlen López (GTM) 4-1 a Jorge Soto (HOL)

81 kg: Brayan León (PRI) 5-0 a Juan Elisástigui (GTM)

91 kg: Julio César La Cruz (CMG) 5-0 a Yurizán Cutiño (LTU)

91 kg: Freddy Pérez (SCU) 3-2 a Ramón de la Torre (HOL)

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.