Gira de Blinken defiende bloqueo de EE.UU., denuncia Canciller cubano

Gira de Blinken defiende bloqueo de EE.UU., denuncia Canciller cubano
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy que la gira por Latinoamérica del secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken, busca defender la política hostil de su país hacia la isla.

El canciller cubano afirmó en Twitter que Blinken pudo «respetar la verdad y no lo hizo», en cambio trató de justificar los abusos contra Cuba, frente al llamado casi unánime contra el bloqueo estadounidense y la injusta designación en la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo, elaborada por Washington.

El jefe de la diplomacia estadounidense arribó hoy a Chile tras una visita a Colombia, donde se reunió con el presidente, Gustavo Petro, quien calificó de injusta la decisión de Estados Unidos de mantener a Cuba en la lista de países que supuestamente apoyan el terrorismo, cuando la isla ha sido garante de los acuerdos de paz.

Blinken concluirá su gira en Perú, donde tiene previsto reunirse con el presidente, Pedro Castillo, y participar en la asamblea general de la Organización de Estados Americanos.

Cuba presentará los días 2 y 3 de noviembre próximo ante la Asamblea General de Naciones Unidas la resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

El proyecto se presentará por trigésima ocasión, exigiendo el cese de esa política que afecta a la isla desde hace más de 60 años.

Según datos aportados por las autoridades cubanas, solo en los primeros 14 meses del Gobierno de Joe Biden, el bloqueo causó afectaciones a la isla por valor de seis mil 364 millones de dólares, con el objetivo subvertir el orden constitucional en Cuba.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.