Gimnastas cubanas en camino a Panamericanos Júnior

Gimnastas cubanas en camino a Panamericanos Júnior
Fecha de publicación: 
25 Junio 2021
0
Imagen principal: 

Conseguir boletos individuales y como conjunto es la meta de las cubanas que intervendrán este fin de semana en el torneo de gimnasia rítmica clasificatorio para los Primeros Juegos Panamericanos Júnior de Cali-Valle, previstos entre noviembre y diciembre del presente año.

El grupo se prepara desde hace semanas en la capital de Guatemala y allí mismo intentará quedarse con uno de los 15 pasajes individuales y los seis reservados para conjuntos, a repartirse en el también llamado campeonato panamericano juvenil.

La comisionada nacional Yainet Villalta conversó con JIT desde la sede y aseguró que se trata de un objetivo alcanzable, sobre todo luego de las intensas jornadas de entrenamiento vividas en suelo chapín.

«Cumplimos al 100 por ciento los objetivos que nos habíamos propuesto en los entrenamientos. Estamos en los parámetros que buscábamos de peso corporal, relación trabajo-descanso y la parte sicológica», explicó en referencia a los principales índices medidos a las muchachas, con edades entre 14 y 15 años y escasa experiencia internacional.

En el evento individual competirán Yurisleidy Mendoza, Thalia Torres y Danailys Regla León, pero esta última compartirá las exigencias del conjunto integrado también por Susej Suárez, María Liz Pino, Rachel Gabriela Silva y Claudia Rodríguez.

Además de los entrenamientos, todas tuvieron la experiencia de un evento online con la participación de 26 países y en que alcanzaron buenos resultados. Tres primeros lugares, un segundo y dos terceros conformaron esa cosecha.

«Entre las individuales sobresalió Thalia, porque trabajó muy bien y estable en los cuatro aparatos (aro, pelota, cinta y maza)», aseveró Villalta antes de elogiar la ejecución del programa de cinco cintas en el conjunto.

Este último también tendrá que presentarse con cinco pelotas y la suma de ambas presentaciones definirá la ubicación en el evento de máximas acumuladoras para repartir las mencionadas seis plazas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.