Gigantes tecnológicos de EE.UU. censuraron críticas a Biden

Gigantes tecnológicos de EE.UU. censuraron críticas a Biden
Por: 
Fecha de publicación: 
26 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El contenido más restringido sobre el actual mandatario estadounidense parece ser su comportamiento "notoriamente espeluznante" con mujeres y niños, de acuerdo a la investigación.

Se han detectado más de 640 casos de grandes empresas tecnológicas que han censurado las críticas al presidente de EE.UU., Joe Biden, desde marzo de 2020, según se desprende de un informe publicado la semana pasada por el Centro de Investigación de Medios de Comunicación (MRC, por sus siglas en inglés). 

El reporte señala que desde el 10 de marzo de 2020 hasta el 10 de marzo de 2022 los gigantes tecnológicos como Facebook y Twitter intentaron manipular el espacio informativo 646 veces para mantener una imagen más positiva del actual mandatario estadounidense. Según el MRC, los casos de "censura" incluían "prohibiciones, contenidos eliminados y otras restricciones de expresión impuestas a quienes criticaban a Biden en las redes sociales en los últimos dos años".

Así, la censura afectó en gran medida a los usuarios que "se atreven a hablar de cualquier tema relacionado con la historia demoledora del New York Post sobre Hunter Biden", publicada a finales de 2020. El periódico que investigó los presuntos vínculos corruptos del hijo del presidente y de la familia Biden con empresas extranjeras fue suspendido en Twitter durante 17 días, y la plataforma restringió las interacciones con las publicaciones que contenían dichas historias, prohibiendo los retuits y las respuestas, afirman los investigadores.

Mientras tanto, el contenido más restringido sobre Joe Biden parece ser su comportamiento "notoriamente espeluznante" con mujeres y niños, según el informe. "Los 232 casos de memes cómicos, videos o mensajes genéricos sobre la conducta de Biden componen más de un tercio del total de casos de usuarios censurados [...] por criticar al presidente", reza el texto.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.