Gerardo Hernández Nordelo: Fidel está más presente que nunca

Gerardo Hernández Nordelo: Fidel está más presente que nunca
Fecha de publicación: 
14 Agosto 2022
0
Imagen principal: 

Fotos tomadas del perfil de Facebook de Gerardo Hernández Nordelo

Este domingo Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los CDR, recorrió Matanzas otra vez. En estos días estremecedores ya había llegado para abrazar, de cubano a cubano, de héroe a héroe, a quienes no le daban tregua al fuego que amenazaba la ciudad. 

Gerardo recuerda que en el Comando 3 del Aeropuerto, donde perdieron a varios de sus compañeros, encontró en una pared del dormitorio "una imagen de Fidel que dice Fidel entre nosotros, que no es nueva, está ya por algunos lugares algo descascarada, tú te das cuenta de que lleva años ahí y nosotros decíamos: cuánto han demostrado ustedes que esto es más que una frase, porque lo demostraron con su actitud, con su conducta, con la manera de enfrentar esta desgracia heróicamente.

Y esos muchachos son un ejemplo, mientras que los enemigos de la Revolución dicen que aquí la juventud está perdida, esos muchachos demuestran lo que es nuestra juventud".

Por eso volvió el 13 de agosto a la ciudad donde una mujer hermosa le escribió a Fidel, "ese de sangre que brinca y esperanza que se aferra; ese clavel de la guerra, ese que en valor se baña, ese que allá en la montaña es un tigre repetido y dondequiera ha crecido como si fuese de caña".

Regresó porque esta vez Fidel ha vuelto a nacer donde Cuba más lo necesitaba: "aunque son momentos tristes para Matanzas, para Cuba en general, nosotros tenemos que celebrar con optimismo el cumpleaños del Comandante, pero no celebrarlo fríamente, sino trabajando todos para no dejar caer nunca su bandera y aplicar siempre sus enseñanzas, que es lo que han hecho estos muchachos cuando arriesgaron sus vidas para salvar a otros".

"Y lo hemos visto en Cuba entera por estos días: cuentapropistas, empresas del estado, personas en general, cederistas, federadas preguntando ¿qué hay que hacer? ¿cómo podemos ayudar? Amigos del mundo... cubanos en general sintiendo el dolor de Matanzas, porque somos cubanos y cualquier cosa nos duele a todos por igual. Por eso en estas fechas, él está más presente que nunca y nosotros seguiremos adelante con su legado".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.