Garzón y Herin entran a repesca en lucha olímpica de Tokio

Garzón y Herin entran a repesca en lucha olímpica de Tokio
Fecha de publicación: 
5 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El librista Geandry Garzón (74 kg) y la fémina Laura Herin (53 kg) entraron este jueves en la repesca de sus respectivas divisiones, durante la quinta jornada de las luchas en los Juegos de la XXXII Olimpiada.

El veterano Garzón perdió en octavos de final ante el bielorruso Mahamedkhabib Kadzimahamedau, campeón de Europa el pasado año, con pizarra de 8-12.

Afortunadamente, el europeo venció en sus dos siguientes combates y arrastró al nuestro a la repesca, en busca de un premio de bronce que significaría el primero de este nivel en su carrera.

Kadzimahamedau superó en cuartos de final al estadounidense Douglas Dake Kyle, por superioridad técnica de 11-0, y en semifinales a Frank Chamizo (9-7), cubano que representa desde hace años a Italia.

Estos serán precisamente los rivales de Garzón este viernes, y vale decir que no será nada fácil abrirse paso al podio.

Herin sucumbió cerradamente (0-2) en la primera ronda ante la china Qianyu Pang, dos veces medallista de bronce a nivel mundial.

La asiática dio después la gran noticia del día en esta división, al vencer por claro 6-2 a la estadounidense Jacarra Gwenisha Winchester, vigente reina del orbe desde la cita de Nur Sultán 2019.

En semifinales, Pang se impuso a la bielorrusa Vanesa Kaladzinskaya a falta de segundos para el silbatazo final, con un pase atrás que igualó el marcador 2-2 y le benefició por última acción.

Kaladzinskaya reinó a nivel global en París 2017 y en el Viejo Continente el pasado año. En la cita olímpica de Río de Janeiro 2016 concluyó octava.

Winchester y Kaladzinskaya serán durísimos “huesos” para la joven antillana, quien ocupó acá el lugar de Lianna Montero, imposibilitada de asistir debido a problemas de salud.

Por cierto, este viernes iniciarán sus actuaciones los libristas Alejandro Valdés (65 kg) y Reineris Sala (97 kg), y la chica Yusneylis Guzmán (50 kg).

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.