Garantiza Cuba oxígeno medicinal para enfermos de la Covid-19 y de otras patologías

Garantiza Cuba oxígeno medicinal para enfermos de la Covid-19 y de otras patologías
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La directora general de la Empresa de Gases Industriales de Cuba, Yamilet Fuentes Pardiñas, aseguró al periódico Granma que durante la pandemia no se ha reportado ningún problema en las instituciones sanitarias por insuficiencia de oxígeno medicinal. Sustancia de vital importancia para los enfermos de Covid-19 y de otras patologías.

La funcionaria aseguró al rotativo que la planta productora en La Habana tiene capacidad para producir más oxígeno del que demanda el sistema de salud cubano en estos momentos. Mientras, en la institución homóloga en Santiago de Cuba se produce un 5 por ciento del total solicitado a nivel nacional y cubre los pedidos de la región oriental.

Trascendió además que en todo el país se atiende a la demanda de oxígeno medicinal de 700 centros asistenciales y de pacientes necesitados de oxigenoterapia en sus propios domicilios. En La Habana y Santiago de Cuba se lleva el producto directo hasta las viviendas de los pacientes, y en los demás territorios se deja en la farmacia más cercana.

El jefe de Taller Gasificadora Habana, Alain Pérez Llerena, subrayó que en 2020 se incrementaron los pedidos de oxígeno en centros asistenciales, pues la Covid-19 es una enfermedad respiratoria. Sin embargo, puntualizó, pudieron atender a todas las necesidades, sin que se generaran quejas o insatisfacciones.

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.