Ganó título dúo playero cubano Díaz-Alayo en Punta Cana

Ganó título dúo playero cubano Díaz-Alayo en Punta Cana
Fecha de publicación: 
4 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El dúo de Cuba de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo ganó hoy la medalla de oro en el torneo de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) sub 23 de voleibol de playa, al derrotar 2-0 al de Costa Rica Araya-Varela, con sede en Punta Cana, República Dominicana.

Según el sitio www.norceca.net, los invictos y sin ningún set en contra, Díaz y Alayo derrotaron este domingo en la final a los costarricenses con parciales de 21-15 y 21-12, luego de 34 minutos de juego.

Los cubanos avanzaron a la final con tres victorias y líder del grupo C, otra en la fase de cuartos de final y la quinta en la de semifinal, esta última en la jornada de la mañana y frente a la dupla de Nicaragua Cascante-Meneses, con pizarra de 2-0 (21-11 y 21-17) en 27 minutos de accionar sobre la cancha.

La presea de bronce fue para el binomio de Canadá Chadwick-Gannett, al superar 2-0 (21-16 y 21-16) los nicaragüenses.

Del quinto al decimotercer puestos terminaron dúos de El Salvador, Guatemala, Canadá, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Antigua, República Dominicana, Islas Caimán e Islas Vírgenes Británica, respectivamente.

En Punta Cana se repartieron –aún por actualizar en el sitio- puntos para el ranking como parte del sistema de clasificación para eventos internacionales de la categoría.

Lea aquí: Dúo playero cubano vence a salvadoreños y pasa a cuartos de final

Por lo previsto, Díaz y Alayo después participarán del 6 al 15 de octubre próximo en el torneo clasificatorio –cuatro plazas (m y f)- para Campeonato Mundial FIVB 2023 de Tlaxcala, donde también estarán las cubanas Yenifer Rivera y Amanda Armenteros.

Hasta el momento binomios de 13 países han confirmado su participación: Canadá, Islas Caimán, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Jamaica, Nicaragua, Puerto Rico, Estados Unidos, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Santa Lucía.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.