Ganó Cuba torneo de boxeo en I Juegos Panamericanos Junior (+ VIDEO)

Ganó Cuba torneo de boxeo en I Juegos Panamericanos Junior (+ VIDEO)
Fecha de publicación: 
1 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

Con cosecha de cuatro títulos, una medalla de plata y dos de bronce, la favorita selección cubana de boxeo ganó hoy el certamen de ese viril deporte en los I Juegos Panamericanos Junior, disputado en el coliseo Luis Ignacio Álvarez, en Buga, Colombia.

El primer cetro fue al aval del agramontino Ewart Marín (52), quien con un boxeo limpio y en ocasiones a la riposta, se impuso unánime al estadounidense Isaias Navarro.

La segunda corona llegó con los puños del mediano pinareño Khriszthihan Barrera, quien se apoyó en su potente jab de izquierda combinado con los golpes rectos, para imponerse también unánime al argentino Joel Salva.

Y la tercera presea de oro la obtuvo Luis Frank Reynoso (HAB, 81 kg) quien se aprovechó en los fallos del rival en el intento de golpeo, defendió bien con movimientos de torso, y fue más efectivo en su ataque, para salir airoso 5-0 ante el brasileño Candido de Oliveira.

Finalmente, el avileño Ronnye Álvarez (91) consiguió el cuarto metal dorado cubano con una clase de buen boxeo, en las tres distancias y con todo tipo de golpes, frente al colombiano Sebastián Murillo.

La única derrota del equipo cubano en este cartel final fue para el welter camagüeyano Jorge Forcades, quien llegó en igualdad de condiciones al tercer round, pero falló muchos golpes en los minutos finales y recibió impactos claros ante el estadounidense Quincy Williams, para perder por votación de 1-4.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.