Ganan cubanas la medalla de bronce en el torneo Centrobasket

Ganan cubanas la medalla de bronce en el torneo Centrobasket
Fecha de publicación: 
28 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Calixto N. Llanes / Jit

La selección femenina cubana de baloncesto ganó la medalla de bronce en el torneo Centrobasket con sede en Chihuahua, México, al imponerse con marcador de 73-59 a su similar de República Dominicana.

En el estadio Rodrigo M. Quevedo, este domingo el elenco de Cuba salió mentalizado en lograr su objetivo de subir al podio de premiaciones, y lo consiguió pese a un mal inicio de partido en el que perdieron 14-23 en el primer cuarto.

Después de ese comienzo favorable a las quisqueyanas, las vencedoras dominaron 25-9 el segundo periodo para irse al descanso con ventaja de siete puntos (39-32).

Luego en el tercer parcial las de la tierra del merengue triunfaron 13-12, pero en el último segmento las cubanas fueron mejores con tanteador de 22-14 para agenciarse la victoria, según el sitio oficial del certamen.

En ese encuentro Suanly Tanis lideró la ofensiva por el conjunto de la mayor de las Antillas, al anotar 25 cartones; mientras la capitana Yamara Amargo (15) e Isabela Jourdain (12) también fueron importantes con su aporte.

Por el bando contrario sobresalieron Cheisy Hernández (14), Génesis Evangelista (12) y Ángela Jiménez (10), la que igualmente capturó 12 rebotes.

Pasando a las estadísticas colectivas, las ganadoras estuvieron muy bien en los tiros de campo con una efectividad del 46.4 por ciento, gracias a 26 canastas en 56 intentos, al igual que desde la larga distancia con un 50% (5/10).

En ese torneo las anfitrionas mexicanas y el equipo de Puerto Rico avanzaron a la discusión del título, y junto a los ocupantes del tercer y cuarto lugar garantizaron su clasificación a la Copa de las Américas de 2023.

Esas cuatro selecciones, además de El Salvador, Guatemala y Costa Rica también aseguraron sus plazas a la cita centrocaribeña del próximo año en suelo salvadoreño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.