Gana poeta cubana Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2021

Gana poeta cubana Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2021
Fecha de publicación: 
26 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

La joven poeta cubana Elizabeth Reinosa Aliaga resultó la ganadora del Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2021 por su libro Raíz del nido.

Creado en 2004 por la Fundación para las Letras Mexicanas en colaboración con el Fondo de Cultura Económica, el premio tiene un carácter internacional y la intención de poner la cultura universal en manos de los niños; además de crear espacios para analizar y promover la literatura infantil y propiciar publicaciones de calidad dirigidas a los jóvenes lectores.

De su libro, Raíz del nido, el jurado compuesto por Blanca Luz Pulido, Martha Riva Palacio y Eduardo Casar, destaca “un gran manejo del lenguaje poético”, y  reconoce su versificación.

Su lirismo y musicalidad atrapan al lector, así como la variedad de formas poéticas en que el libro está escrito, entre ellas, la décima; subraya.

Gana poeta cubana Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños 2021

Asimismo reconoce en Raíz del nido la riqueza del mundo natural latinoamericano, de manera lúdica y a la vez evocativa, ahondando en su significación, con una mirada poética plena de asombro.  

Elizabeth Reinosa Aliaga estudió Ingeniería en Ciencias Informáticas en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Es miembro de la Asociación hermanos Saiz (AHS), del grupo Poetas del Mundo y egresada del XIII Curso de Técnicas Narrativas Onelio Jorge Cardoso.

Su obra ha sido distinguida con varios premios, entre los que se encuentran: el Premio Nacional José Antonio Echeverría, (2006); Décima al Filo en el XI concurso Ala Décima, (2011); 1er Premio Nacional de Poesía Nieves Xenes, (2011); Premio especial Centenario de Samuel Feijóo en el XIV concurso nacional Ala Décima, (2014); Premio Guillermo Cabrera otorgado por el periódico Juventud Rebelde en el XIV concurso nacional Ala Décima, (2014); Premio iberoamericano Décima al Filo, ( 2015); Premio nacional de décima escrita Toda Luz y toda mía (2015); Premio Nacional de Poesía de Amor Varadero (Cuba 2016); Premio Nacional Francisco Riverón, (2016). Premio Internacional Voces Nuevas de la Editorial Torremozas, (España, 2016); Premio Ala Décima 2017, (2017); Premio Calendario de narrativa, (2019); Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara en décima escrita, (2020) y la Beca Can Serrat, (España, 2020); entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.