Gana equipo femenino cubano el campeonato caribeño de tenis de mesa

Gana equipo femenino cubano el campeonato caribeño de tenis de mesa
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Marzo 2022
0
Imagen principal: 
Fotos: Facebook de la Federación

El equipo femenino de Cuba ganó este sábado la medalla de oro ante el de República Dominicana, en el Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa, clasificatorio panamericano y mundial en desarrollo del 3 al 8 de marzo en la capital cubana.

La selección integrada por Daniela Fonseca, Idalys Lovet, Lizdainet Rodríguez y Karla Pérez, terminó invicta en el torneo por equipos, celebrado en Pabexpo, donde ya el conjunto masculino cubano disputa el oro ante el de Puerto Rico.

Hoy, en el primer juego del enfrentamiento femenino final, la principal jugadora cubana, la olímpica Fonseca venció 3-2 a Esmerlyn Castro, quien pugnó duramente en un partido con tanteadores 11-8, 11-13, 11-2, 9-11 y 11-4.

Luego Pérez cayó por 1-3 ante Eva Brito, pero Lovet retomó la senda del éxito con 3-1 sobre Yasiris Ortiz.

Fonseca selló el triunfo 3-1 en el marcador total del pareo, al imponerse 3-1 a Brito.

La matancera declaró a la ACN que sale a dar lo mejor de sí en todo momento y esforzarse al máximo. Tenemos un futuro prometedor por delante, subrayó.

Tras las finales del torneo por equipos, Cuba estará representada por sus féminas y los cuatro jugadores masculinos en 15 partidos del evento individual, según el programa de la Federación Internacional de Tenis de Mesa.

Además de los anfitriones, dominicanos y puertorriqueños, participan competidores de Barbados, Haití, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago, en un certamen que también tendrá lid entre duplas y ofrecerá cupos para el Campeonato Panamericano de octubre venidero y para iniciar la clasificación rumbo al Mundial de 2023.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.