Gana cubano Luis Enrique Zayas el mitin de atletismo en Trinec

Gana cubano Luis Enrique Zayas el mitin de atletismo en Trinec
Fecha de publicación: 
7 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Luis Enrique Zayas. Foto: ACN

Con su segundo mejor registro del año, 2.26 metros (m), el saltador de altura cubano Luis Enrique Zayas, campeón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ganó hoy el mitin de atletismo de Trinec, en la República Checa.

Zayas, monarca del orbe sub 20 en Polonia 2016, se adjudicó el primer lugar del salto alto en esa lid con categoría plata del World Athletics Indoor Tour, en lo que fue su tercera presentación en la actual gira invernal bajo techo.

Por detrás del atleta de Cuba se ubicaron el mexicano Edgar Rivero y el belga Thomas Carmoy, ambos con 2.23 m, como dueños del segundo y tercer puesto, respectivamente.

Con ese desempeño, el representante de la isla se quedó a solo un centímetro de su marca más destacada de la presente temporada (2.27 m), conseguida este sábado también en territorio checo, donde terminó quinto en el evento de Hustopece.

Ahí el santiaguero tuvo el mismo resultado que otros cuatro competidores, aunque debido a los fallos cometidos acabó en la quinta posición.

Hamish Kerr (2.30 m), de Nueva Zelanda, dominó ese certamen por delante de Rivera y su compatriota Erick Portillo, los dos con 2.27 m, al igual que el cubano, además del australiano Brandon Starc y Carmoy, situados en la cuarta y sexta plaza, en ese orden, según el sitio oficial de World Athletics.

Con anterioridad, el 31 de enero, Zayas compartió el segundo lugar con otros dos saltadores en el mitin de Nehvizdy, igualmente en la República Checa, donde logró registro de 2.22 m en su debut este año.

El saltador de altura cubano tiene como mejor marca personal en sala techada 2.33 m, obtenida en Eslovaquia hace tres años.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.