Gana Cuba en su debut en torneo del Caribe de baloncesto femenino

Gana Cuba en su debut en torneo del Caribe de baloncesto femenino
Fecha de publicación: 
14 Julio 2022
0
Imagen principal: 

La selección femenina cubana de baloncesto ganó hoy con abultado marcador de 76-44 a su similar de Bahamas, en su debut en el torneo del Caribe que acoge el coliseo de la Ciudad Deportiva, de esta capital, hasta el próximo día 18.

El elenco de Cuba fue muy superior en ese partido y ya desde el primer cuarto sacaron ventaja de 20-8; mientras dominaron la mitad del juego 38-22, apoyadas sobre todo en una muy buena defensa.

Después del descanso, las bahamesas mejoraron su accionar con éxito de 16-14 en el tercer periodo, aunque la remontada parecía una utopía para las visitantes, como en definitiva reflejó la pizarra de 24-6 a favor de las locales en el último parcial.

Para las anfitrionas ese duelo les permitió “romper el hielo” en una competencia que dará dos boletos al Centrobasket, que a su vez otorgará siete cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en el 2023.

En elenco cubano salió a la cancha con una mezcla de jugadoras experimentadas como Yamara Amargo y Anisleidy Galindo, ambas contratadas en la Liga mexicana, y jóvenes como Naomi Vargas e Isabela Jordain, esta última con actividad en el segundo nivel de Portugal.

La novel Vargas, recientemente campeona con su equipo Santiago de Cuba en la Liga Superior de Baloncesto, estuvo entre las más destacadas con más de 10 tantos.

En el otro partido de este miércoles, la selección de República Dominicana venció a Jamaica con amplio tanteador de 98-46.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.