Gana bronce triatleta Leslie Amat en Copa Continental

Gana bronce triatleta Leslie Amat en Copa Continental
Fecha de publicación: 
14 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Foto: ACN

La principal triatleta cubana, Leslie Amat, ganó bronce hoy en la Copa Continental en República Dominicana, donde también obtuvo puntos para el escalafón clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos de 2023.

Aún no están disponibles los tiempos de la segunda transición y del ciclismo, pero la habanera efectuó 1,5 kilómetros (km) de natación en 19:43 minutos, la transición del agua a la bicicleta en 1:16 y concluyó el evento con 39:31 en la carrera pedestre de 10 km, según la tabla de resultados en la web oficial de World Triatlón, organización rectora de este deporte.

La cubana cronometró en la prueba (incluidos los 40 km de ciclismo y la segunda transición) 2:09:23 horas, solo superada por la canadiense Dominika Jamnicky (2:08:00) y la mexicana Adriana Brarraza (2:08:57).

Además, por Cuba, Isabel Rodríguez culminó octava con 2:14:44 y Niuska Figueredo décima con 2:26:00, sin embargo, resultaron segunda y tercera, respectivamente, entre las competidoras sub 23 años.

Los cubanos Alejandro Rodríguez, Víctor Manuel Herrera, Kevin Milián y Jorge Emanuel Alemañez también asistieron al torneo en el balneario dominicano de Punta Cana, donde solo se ha definido hasta el momento la prueba para féminas élites.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.