Gana bronce judoca cubano Kimy Bravo en mundial juvenil

Gana bronce judoca cubano Kimy Bravo en mundial juvenil
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2022
1
Imagen principal: 

El judoca cubano Kimy Bravo conquistó hoy la medalla de bronce de los 66 kilogramos (kg) del torneo individual del Campeonato Mundial juvenil, que tiene lugar hasta el próximo sábado en Guayaquil, Ecuador, con la participación de atletas de 63 países.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Bravo ganó uno de los dos metales bronceados de la división al derrotar por ippon al moldavo Radu Izvoreanu.

Naurali Emomali, de Tayikistán, logró el título, escoltado también por el uzbeco Azizbek Ortikov (plata) y el turco Mohammed Demirel (bronce).

En las preliminares, Bravo debutó con victoria por ippon frente al gabonés Fernand Nkero y después triunfó por esa misma vía contra el kazajo Zhanarys Rakhmetkali, pero a continuación fue superado por wazari por el rumano Ioan Dzitac.

Ya en la repesca, el cubano superó por wazari al húngaro Balint Gombas, éxito que le garantizó luchar por el bronce ante Izvoreanu.

El otro representante cubano en competencia hoy fue Blanca Cabrera (52 kg), quien perdió por ippon en su primer combate, con la uzbeca Umida Djumaniyazova.

Mañana Cuba estará con Lutmary García (63 kg), que debutará ante la brasileña Kaillany Cardoso, mientras que el viernes combatirán Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg).

El sábado, última fecha del torneo individual, lo harán por Cuba, Dayanara Curbelo (+78 kg) y Omar Curz (+100 kg).

Las acciones en el coliseo Voltaire Paladines Polo cerrarán el domingo, con el torneo por equipos mixto, el cual convoca las divisiones de 57, 70 y +70 (f), y 73, 90 y +90 kg (m).

Hasta el momento, la mayor de las Antillas, con siete judocas inscritos, marcha en el noveno lugar (0-0-1) del medallero que lidera Japón (2-0-0), seguido por Italia (1-1-0) y Tayikistán (1-0-0), las tres naciones que consiguieron las cuatro coronas en disputa.

Comentarios

Es cierto q al profe Rolando Veitia le dio un infarto del miocardio, como esta
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.