Gallos y Avispas piden pista hacia la cima beisbolera cubana

Gallos y Avispas piden pista hacia la cima beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
16 Marzo 2022
1
Imagen principal: 

Rodoleisi Moreno. Foto: Vicente Brito / Escambray

Sancti Spíritus y Santiago de Cuba no cejan en su empeño, y con sus respectivos triunfos de hoy, siguen abrazados en la segunda plaza apenas a un juego del aún líder Mayabeque, en la LXI Serie Nacional de Béisbol que mañana dejará caer las cortinas de sus decimoquintas subseries particulares.

En su feudo del estadio José Antonio Huelga, los Gallos se impusieron 13-9 a los Huracanes, con decisivo racimo de siete carreras en la séptima entrada. Destaque madero en ristre por segundo día sucesivo para Rodoleisi Moreno, que se fue de 4-2 con triple, doble y tres remolques.

El éxito fue al aval del relevista Aníbal Suárez, quien en 6.0 entradas apenas admitió cuatro jits, dio un boleto y recetó siete ponches a la fuerte artillería de los Huracanes.

Mientras, en su estadio Guillermón Moncada, las Avispas dejaron al campo 3-2 a Pinar del Río en el noveno, gracias al doblete del emergente Yaicel Manuel Pérez frente al relevista Frank Luis Medina.

Luis Fonseca, líder en juegos salvados del torneo (8), se acreditó su primera victoria al tirar 1.2 innings al son de un sencillo y un ponche. Osday Silva pegó jonrón y remolcó dos carreras para los anfitriones.

Y el monarca exponente Granma obtuvo su sexta victoria consecutiva al imponerse 10-8 a Industriales, en el estadio Mártires de Barbados, para escalar hasta el cuarto peldaño en la tabla igualado con los Tigres avileños, ambos con saldo de 21-16.

Los Alazanes, que desataron feroz ofensiva de 17 jits y recibieron ocho boletos, dejaron la friolera de 15 corredores sobre las almohadillas. Al bate destacó Roel Santos, quien se fue de 6-5 con cuadrangular y tres carreras impulsadas.

Ganó Yunier Castillo pese a permitir siete jits y regalar dos boletos en apenas 5.0 innings. Pedro Álvarez cargó con su primer revés.

En los restantes resultados, Ciego de Ávila venció 5-4 al subcampeón nacional Matanzas, Las Tunas 6-2 a Cienfuegos, Holguín 9-1 a Isla de la Juventud, Guantánamo 6-5 a Artemisa y Villa Clara 8-6 a Camagüey.

Comentarios

por favor con todo el respeto que se merecen nuestros comentaristas deportivos , ninguno de los cuatro equipos que daban como favoritos están entre los cuatro y sobre las series selectivas han comentado que no tenían audiencia y ese era el mejor torneo que teníamos y sí tenía gran audiencia , este torneo se elimina ya que por la llegada del período especial no se podían mantener dos torneos por falta de recursos y se elimina la serie selectiva y por supuesto también se quitaban de arriba un torneo el cuál tenía como mayor títular a Pinar del Río con 6 campeonatos (Récord).
correo@infomed.sld.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.