Gallos remontan ante Azucareros y conservan cima beisbolera cubana

Gallos remontan ante Azucareros y conservan cima beisbolera cubana
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

Sancti Spíritus sacó a relucir su casta y con sensacional remontada se impuso hoy 10-7 a Villa Clara para conservar la cima en la LXI Serie Nacional de Béisbol, que mañana dejará caer las cortinas de sus decimoctavas subseries particulares.

De visitantes en el estadio Augusto César Sandino, los Gallos del mentor Eriel Sánchez perdían 0-4 a la altura del quinto episodio en el cual anotaron tres carreras, otra en el sexto, tres más en el séptimo y otro decisivo trío en el noveno para quebrar un abrazo a siete anotaciones.

Por los espirituanos destacó al bate su jardinero central Carlos Gómez, que se fue de 5-4 con doble y dos remolques.

Así, la tropa yayabera signó su victoria 29 del torneo, líder, y se separó dos juegos de sus más cercanos perseguidores: Ciego de Ávila y Mayabeque.

Los Tigres avileños contaron con el poder ofensivo del fornido Osvaldo Vázquez, quien se fue de 5-4 con jonrón, par de dobles y tres remolques, para imponerse 8-4 a Cienfuegos en el sureño parque 5 de Septiembre.

Ganó el relevista Leomil González, quien tiró 5.1 innings al compás de cuatro sencillos y tres ponches.

Mientras, Camagüey derrotó 7-6 a los Huracanes mayabequenses que cometieron tres errores, apoyados en el buen tino ofensivo de su torpedero Alexander Ayala, que conectó de 5-2 incluido el décimo cuadrangular de la temporada y par de carreras fletadas hacia el plato.

La victoria fue para Rodolfo Soris, a pesar de ser castigado severamente con nueve jits y seis anotaciones limpias en 5.1 entradas. Pedro Luis Guzmán obtuvo su primer salvamento, al lanzar 3.2 innings con cuatro sencillos y tres abanicados.

En otros resultados, Guantánamo venció 2-1 a Isla de la Juventud, el monarca exponente Granma 10-4 a Pinar del Río y Las Tunas 8-3 a Matanzas en Regla Schiller al marcar cinco carreras en el principio del décimo inning.

Además, Holguín dispuso 14-8 de Artemisa, e Industriales pegó cuatro jonrones -los dos primeros en el torneo para Yosvany Peñalver-, y venció 12-5 a Santiago de Cuba en el Clásico beisbolero doméstico.

Tras estos resultados, lideran los Gallos (29-16), seguidos por un abrazo entre Huracanes (25-16) y Tigres (27-18), ambos a dos juegos. Cuartos son los Alazanes (24-19) y quintos los Leñadores (24-18). Detrás aparecen las Avispas (25-20) y los Leones (23-21), en tanto los Cocodrilos (22-23) ocupan el octavo y último puesto de cara a la fase de postemporada.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.