Gabriel García Márquez en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana

Gabriel García Márquez en la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana
Por: 
Fecha de publicación: 
31 Enero 2023
1
Imagen principal: 

En el año del 40 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Gabriel García Márquez, Ediciones Icaic convida hoy recordar su obra con un coloquio dedicado al destacado escritor colombiano.

Según informa la entidad adscrita al Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el evento acontecerá en el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de La Habana, prevista del 9 al 19 de febrero próximo en las sedes principales, el parque Histórico Militar San Carlos de la Cabaña y el Centro Histórico de la ciudad.

Organizado de conjunto con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), el encuentro dedicado a la vida y obra de García Marquez, contará con la presentación de dos títulos relacionados con el Gabo – como también se le conoce- y el cine.

Reverenciado por millones de lectores gracias a obras como Cien años de soledad y El coronel no tiene quien le escriba, García Márquez dejó su huella también como guionista, crítico e impulsor de la FNCL.

Además, sus textos han servido de inspiración para diversas entregas audiovisuales como En este pueblo no hay ladrones (1965), La viuda de Montiel (1979), Eréndira (1983), Crónica de una muerte anunciada (1987), Un señor muy viejo con unas alas enormes (1988), El coronel no tiene quien le escriba (1999), Del amor y otros demonios (2009) y El amor en los tiempos del cólera (2007).

Con la premisa de José Martí «Leer es crecer» y la lectura inclusiva como tema central, la cita literaria será escenario también del lanzamiento de cuatro textos creados bajo el sello de Ediciones Icaic y aproximará al catálogo de publicaciones electrónicas de la entidad, que incluye 38 E-books y 10 audiolibros.

De esta manera, el centro está en coherencia con los objetivos de la feria, que en esta ocasión «abordará el impacto cultural de nuevos formatos para la lectura que suponen en la actualidad una revolución editorial, solo comparable a la invención de la imprenta», detalló Cubacine.

Asimismo, la entidad participará en la quinta edición del proyecto Cuba Digital promovido por la Editorial Cubaliteraria y formará parte de la agenda de conferencias del Salón Profesional del Libro y el I Foro de Negocios.

Dedicada a Colombia como país invitado de honor, la Feria rendirá homenaje a Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez en sus centenarios, al tiempo que enaltecerá la vida y obra de la eminente bibliógrafa Araceli García Carranza Bassetti y el escritor Julio Travieso Serrano, Premio Nacional de Literatura 2021.

Comentarios

SIEMPRE ADMIRE Y DISFRUTE DE LA LECTURA DE GRABIEL GARCIA MARQUEZ PERO MAS ADMIRACION Y RESPETO E SENTIDO SIEMPRE POR ESTE HUMILDE HOMBRE POR SU VALOR PERSONAL Y SENCILLEZ TODA VEZ QUE ERA ACUSADO DE SER COMUNISTA POR SU EXTRAÑABLE Y SINCERA AMISTAD QUE TUBIERA SIEMPRE CON SU HERMANO Y AMIGO DE FIDEL CASTRO RUZ , GUARDO SIEMPRE PARA MIS VIAJES UN HERMOSO LIBRO DE EN DONDE HABLAN DE LA AMISTAD DE " GABO Y FIDEL "
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.