Fútsal: Cuba vs. Nicaragua en debut por el grupo D del torneo premundialista

Fútsal: Cuba vs. Nicaragua en debut por el grupo D del torneo premundialista
Fecha de publicación: 
13 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha confirmado que el Campeonato de Fútsal de su entidad se llevará a cabo en Ciudad de Guatemala, del 3 al 9 de mayo de 2021, con la presencia de 16 equipos divididos en cuatro grupos.

Según dictaminó la Concacaf, la selección de Cuba, al mando del avezado técnico Clemente Reinoso, está enclavada en la llave D, junto a Estados Unidos, El Salvador y Nicaragua.

La escuadra antillana debutará el día 3 de mayo ante el elenco nica, el 4 lo hará contra El Salvador y cierra la fase clasificatoria el 5 frente a Estados Unidos.

El torneo clasificatorio para el Mundial de Fútsal se jugará en el Domo Polideportivo y el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, de la capital guatemalteca, Ciudad de Guatemala, según informó el sitio oficial de la Concacaf.

La capital de ese país centroamericano tiene amplia experiencia en eventos internacionales de esta modalidad, incluida la edición mundialista del año 2000.

Del 3 al 5 de mayo se llevará a cabo la fase de grupos de 16 equipos; los conjuntos que terminen en primer y segundo lugar en cada segmento avanzarán a los cuartos de final.

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 7 de mayo, y los cuatro ganadores se clasificarán para las semifinales de esta competencia y la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, que tendrá por sede este año a Lituania.

En cuartos de final, los dos clasificados del grupo que integra Cuba se enfrentan a los dos primeros de la llave A, conformada por Guatemala, Trinidad y Tobago, Guadalupe y Martinica.

La llave B está formada por Panamá, México, Surinam y Guayana Francesa, mientras que el grupo C lo conforman Costa Rica, Canadá, Haití y República Dominicana.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo el 8 y 9 de mayo, respectivamente. La clasificatoria de fútsal de la región estaba programada inicialmente para mayo de 2020, pero debido a la pandemia de COVID-19 y al aplazamiento de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA, se reprogramó para el 2021.

Cuba ha intervenido en cinco campeonatos mundiales de esta veloz y dinámica modalidad futbolística: España-1996, Guatemala-2000, Taipéi de China-2004, Brasil-2008 y Colombia 2016.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.